Condiciones para describir el desempeño en el lugar de trabajo

Las evaluaciones y reuniones de desempeño junto con la gestión son medios eficaces para vigilar el desempeño y el desarrollo del personal. Cuando te reúnes con tus empleados, es necesario utilizar la terminología de desempeño correcta para motivar a los empleados a ser más productivos. Tener una forma efectiva de comentar el desempeño es útil e inspirador para tu personal.

Alto rendimiento

La diferencia entre un trabajador de alto desempeño y uno de desempeño bajo es la diferencia entre tener un personal que ayude al crecimiento de tu empresa y un personal que esté estancado. Para darle el máximo efecto a los términos de evaluación de rendimiento en el lugar de trabajo, es necesario usarlos sólo cuando sea necesario. Un trabajador de alto desempeño es una etiqueta que se debe aplicar a un trabajador que rinda constantemente por encima de los objetivos de la empresa, que siempre se preocupa por mejorar sus habilidades y que trata de ser un factor positivo para la organización.

Bajo rendimiento

Un empleado de bajo desempeño es aquel que opera al mismo nivel o por debajo de los niveles exigidos por la empresa y que no ofrece una perspectiva de cómo crecerá la empresa. Un empleado eficaz muestra la forma de mejorar las habilidades del personal y la forma de planificar los programas de reclutamiento para futuros recursos humanos, mostrando el potencial para el crecimiento personal. Un empleado de bajo desempeño no da ninguna indicación de posibilidad de crecimiento personal y está ahí sólo para hacer su trabajo. No son necesariamente malos. Siempre y cuando cumplan con las expectativas de la compañía, tienen valor. Pero no es el tipo de empleados que quieran desarrollar el futuro de tu compañía.

Uso eficiente de los recursos

Tu empresa invierte dinero en equipos, formación e información disponible que está diseñada para mejorar la productividad de los empleados. Cuando un empleado está utilizando eficazmente los recursos de la empresa, está utilizando y manteniendo correctamente el equipo y sabe cómo encontrar las respuestas a sus preguntas utilizando los recursos disponibles. Los empleados que no utilizan eficazmente estos recursos se convierten en una carga financiera para la organización, ya que disminuyen la productividad hasta que localizan las respuestas a sus preguntas.

Alentar el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es importante para el desarrollo de un grupo de trabajo eficiente que pueda realizar las tareas de forma rápida y precisa. Los empleados que fomentan un buen trabajo en equipo y se esfuerzan por mantener un ambiente de trabajo colectivo fuerte ofrecen valor positivo para tu empresa en crecimiento. Al etiquetar a alguien como una persona que alienta el trabajo en equipo, estás identificando a los futuros gerentes y líderes de tu empresa.