Computadoras Microsoft vs. Apple

Los sistemas operativos de Mac y Windows, fabricados por Apple y Microsoft respectivamente, son dos tipos diferentes de diseños de computadoras con sus propias fortalezas y debilidades. Si estás buscando comprar una computadora para tu negocio, es útil saber cómo se diferencias estos dos sistemas operativos para determinar cuál sería adecuado para tu uso y el de tus empleados. Muchas de sus diferencias son puramente cosméticas, pero otras son significativas, incluyendo sus herramientas de sistema integradas, aplicaciones disponibles, y la usabilidad general.

Interfaz gráfica de usuario

El diseño de marca de Windows es su menú de inicio, esto es, el globo con el logotipo de Windows en donde todos los archivos, carpetas y aplicaciones se pueden encontrar. Mac OS tiene Finder, muy similar a Windows Explorer, y el Dock, una pequeña franja de iconos de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla para facilitar el acceso a los programas más utilizados, de forma similar a la barra de tareas del escritorio de Windows. Esto es sobre todo una diferencia estética: dos formas de acceder a tus archivos y aplicaciones. Windows también mantiene su barra de inicio en la parte inferior (se puede mover a la parte superior o lateral también) mientras que Apple tiene su propia barra de menú en la parte superior. La colocación de los botones para cerrar, minimizar y maximizar también se invierte: Windows tiene sus botones en la parte superior derecha, mientras que Mac OS tiene sus botones en la parte superior izquierda.

Disponibilidad de los programas

Windows ha desarrollado más programas porque son mucho más utilizados que el Mac OS. Muchas empresas de programas simplemente no tienen los recursos para desarrollar dos sistemas diferentes, por lo que eligen el que tiene la mayoría de los usuarios. Muchas crean versiones de sus productos para el sistema operativo Mac, y otros fabricantes crean versiones similares para Mac, pero los programas no siempre son tan funcionales o estables como sus homólogos de Windows.

Diseño

Las piezas de las computadoras de Apple están construidas por y para un único fabricante: Apple. Por el contrario, una computadora con Windows puede usar equipos de una docena de diferentes fabricantes. Debido a esto, las Mac tienden a funcionar más fluidamente ya que todos los componentes del equipo se hacen para trabajar con ellos y con nadie más. Sin embargo, esto también significa que si una computadora Windows necesita una pieza de repuesto, se puede encontrar a partir de una variedad de fuentes, pero si tu Mac necesita reparaciones, por lo general se necesita una parte de Apple (a menos que sea algo así como un disco duro o RAM).

Equipos y reemplazos

Las computadoras de Apple son bastante resistentes al cambio; especialmente en las MacBook, el diseño de la carcasa deja poco espacio para la apertura de la computadora y el cambio de piezas. Los equipos Windows son más accesibles, y las partes se puede intercambiar con mayor facilidad. Las personas que construyen sus propias computadoras prefieren utilizar Windows debido a la simplicidad de modernizar los componentes individuales en lugar de comprar un equipo nuevo. Si esto no es una necesidad, la simplicidad de la compra de un diseño personalizado Mac en la tienda en línea de Apple es un plus.

Seguridad

La popularidad de Windows también se daña. Debido a que Windows es más ampliamente utilizado, las personas que crean virus a menudo evitan hacerlos para Mac, eligiendo la más amplia audiencia de Windows. Mac OS no es necesariamente más seguro, de hecho, un experto en seguridad declaró que Windows 7 es más seguro que Mac OS X, pero un poco menos popular. Cuando todo se reduce a qué sistema es más seguro, eso tiende a cambiar dependiendo de la versión de cada sistema operativo que esté vigente en ese momento, aunque Apple y Microsoft lanzan actualizaciones constantemente para arreglar los agujeros de seguridad. También hay muchos más antivirus y otros programas de seguridad para Windows; el repertorio de seguridad de programas disponibles para el sistema operativo Mac es pequeño.

Precio

Las computadoras Mac son casi tristemente célebres por sus precios, que suelen ser mucho más altos que los de otros equipos de construcciones similares. Las computadoras con Windows están en cualquier lugar, desde a precios un poco más baratos que los de Mac hasta equipos drásticamente menos costosos, especialmente si construyes tu propia PC con Windows. Las Mac son agradables a la vista y funcionan bien, pero para algunos usuarios, no valen su precio añadido.