Comportamiento ético y profesional en el trabajo

El profesionalismo y el comportamiento ético en el lugar de trabajo pueden beneficiar tu carrera y mejorar tu entorno laboral. Comprender ejemplos de conducta ética y profesional puede ayudarte a desarrollar tus propios hábitos de trabajo efectivos. Sé consciente de cómo tratas a tus compañeros y tu actitud y podrás mejorar tu productividad y eficacia.

Reuniones

No hables sobre otra persona.

Las reuniones de negocios son ocurrencias regulares en el mundo corporativo, y por seguir el protocolo puedes mejorar tu imagen profesional. Tienes que estar preparado para contribuir en ella mediante la revisión de la agenda con anticipación y llegar a tiempo. Reconoce a cada orador que tenga la palabra y no trates de hablar sobre otra persona. Sé respetuoso con el presidente y sigue el formato de la reunión, que incluirá el uso de los tiempos apropiados para hacer preguntas.

Comunicación

No repitas chismes de oficina.

El tratamiento ético de tus compañeros de trabajo y gerentes significa ser respetuoso de la necesidad para una comunicación eficiente y precisa. Sigue las instrucciones que aparecen en las notas de la compañía y haz preguntas sólo después de haber leído la información. Hacer preguntas acerca de la información que está claramente marcada en la correspondencia de la compañía es poco profesional y presenta la imagen de alguien que no sigue las instrucciones. Abstente de repetir chismes de oficina, ya que ayudar a difundir información falsa o información degradante en relación a un compañero de trabajo se considera poco ético.

Gestión del tiempo

La empatía es esencial para un buen vendedor.

Llega temprano al trabajo para que puedas instalarte en tus deberes laborales, saluda a los compañeros de trabajo y tómate un café antes de tu turno de trabajo. Sigue los horarios de almuerzo y descanso al irte cuando está programado y regresando a tiempo. Regístrate cuando salgas y vuelvas de las pausas y del almuerzo. Antes de comenzar el día, revisa tu horario de trabajo para que sepas dónde tienes que estar y en qué momento.

Seguridad de empleado

Aumenta las ganancias con tu negocio de criadero de perros.

Es responsabilidad de cada empleado reportar personas sospechosas en la oficina o una falta cometida por empleados de la compañía. Las políticas de las compañías están diseñadas para crear un lugar de trabajo seguro. Al informar violaciones de la política de la empresa, estás haciendo tu parte para mantener un alto estándar de ética en tu oficina que mantendrá a los empleados y visitantes seguros. Por ejemplo, las salidas de emergencia que no estén bien mantenidas deben ser reportadas inmediatamente para su reparación. Los empleados que no cumplan con la normativa en cuanto a la correcta eliminación de los cigarrillos en el área de descanso podrían estar causando un peligro de incendio y eso debe ser puesto en conocimiento de la administración.