Cómo cambiar tu miniatura de video de YouTube por cualquier imagen

YouTube captura automáticamente tres imágenes en miniatura de los videos cargados y te da la opción de usar cualquiera de ellas. No existe una manera de cargar una imagen aparte para usar como miniatura del video pero puedes usar una solución para agregar tu imagen preferida al comienzo o final del video clip con el software de edición de video Windows Live Movie Maker, que viene con todas las computadoras con Windows. Debido a que YouTube captura automáticamente una miniatura de los primeros y últimos segundos de cada clip, puedes asegurarte de que seleccione tu imagen preferida como opción de miniatura.

1

Ejecuta Windows Live Movie Maker. Haz clic en "Agregar videos y fotos" en la Cinta. Ve a la ubicación del archivo de video. Resáltalo y haz clic en el botón "Abrir" para agregarlo a Movie Maker. Repite este paso para seleccionar y agregar la imagen que quieres usar como miniatura.

2

Arrastra el archivo de imagen en el guión gráfico de Movie Maker al comienzo o el final del clip de video. Por defecto, Movie Maker muestra la imagen por siete segundos.

3

Haz clic y resalta la imagen. Presiona la solapa "Editar" en la Cinta. Haz clic en el botón de flecha hacia abajo en la sección Duración. Selecciona "12.50" desde la lista desplegable. Esto incrementa la duración de la imagen a 12,5 segundos, que es tiempo suficiente para que YouTube capture la imagen miniatura al comienzo o al final del video. Guarda el archivo de video editado en tu computadora presionando "Archivo" y "Guardar película".

4

Ejecuta tu buscador web. Ingresa a YouTube.

5

Haz clic en el enlace "Cargar" en la barra de menú principal en la parte superior de la página. Haz clic en el botón amarillo "Cargar". Selecciona y resalta tu archivo de video y presiona el botón "Abrir" para comenzar el proceso de carga. Selecciona la categoría del video e ingresa un título, descripción y etiquetas de palabras clave en los cuadros de ingreso correspondientes. Haz clic en el enlace "Mis videos".

6

Haz clic en el botón "Editar información" debajo de la descripción del video. Deslízate hasta la sección Miniaturas del Video. Haz clic en la miniatura que contenga la imagen al comienzo o final del clip de video. Presiona el botón "Guardar cambios" en la parte inferior de la página.