Diez aplicaciones esenciales del iPad

Los propietarios de negocios deliran por el iPad, pero pocas cosas son más frustrantes que sacarlo de la caja y darte cuenta de que necesitas aplicaciones específicas para tener las fantásticas características sobre las que escuchaste. Sin importar el tipo de negocio que tengas, las aplicaciones básicas te pueden ayudar a ponerte en marcha. Prepárate con estas diez aplicaciones esenciales para el iPad en los negocios.

Básicas

IWork bundle: El programa de procesador de textos de Apple, presentaciones y hojas de cálculo tiende a recibir malas acusaciones de los usuarios de Microsoft Office, pero Pages, Keynote y Numbers son sumamente intuitivos en el iPad. Abre y exporta documentos entre plataformas, crea presentaciones dinámicas, facturas y reportes de ventas o crea una elegante hoja informativa.

Skype: Skype podría no ser la primera aplicación para negocios que te viene a la cabeza, pero esta aplicación de Protocolo de Voz sobre Red tiene una multitud de usos. Puedes enviar mensajes instantáneos a tus empleados, llamar a clientes del otro lado del mundo y proveedores con un videochat gratis cuando no puedes hacer una junta cara a cara.

Productividad

Dropbox: Dependiendo a dónde te lleve el negocio, es muy probable que necesites acceder a tus archivos y documentos cuando estés lejos de tu computadora principal. Dropbox ofrece almacenamiento gratis y de pago en línea para acceder a cualquier cosa que necesites directamente desde tu iPad en tanto tengas conexión a Internet.

Bento 4 para iPad: Esta aplicación técnicamente se autonombra "Base de datos personal", pero ofrece una multitud de soluciones de negocios incluyendo inventario, planeación de eventos, administración de tiempo y gastos. Bento 4 para iPad también te permite dar seguimiento a proyectos y fechas límite y crear listas para todo lo que necesites.

Redes sociales

Twitter: Cientos, tal vez miles, de aplicaciones de Twitter están disponibles en la tienda de aplicaciones, pero la aplicación oficial de Twitter es lo bastante sólida como para haber recibido el premio de PC Magazine's Editor's Choice en 2012. Soporte de cuentas múltiples, búsquedas guardadas, listas y un navegador dentro de la aplicación son unas cuantas características que te ayudarán a mantenerte conectado con tus seguidores.

Facebook: Puede que haya tomado tiempo, pero Facebook finalmente lanzó una aplicación oficial para iPad y de hecho hace lo que debe hacer. Publica actualizaciones móviles en tu página de Facebook y mantente informado de los comentarios o preguntas de tus seguidores usando esta aplicación gratuita.

MyPad+: Si eres una de esas personas que realmente necesita una aplicación para redes sociales todo en uno para tu negocio, MyPad+ ofrece soporte para cuentas de Twitter y Facebook múltiples e Instagram.

Pagos y facturación

Square: Algunos podrían discutir que el futuro realmente ha llegado cuando puedes aceptar y procesar pagos con tarjeta de crédito en tu iPad, lo cual es exactamente lo que hace Square para iPad. Para propietarios de pequeños negocios que desean aceptar pagos con tarjeta de crédito, Square hace el proceso simple: toma un lector de tarjetas, inscríbete al servicio gratis y Square tomará un pequeño porcentaje de cada transacción.

Invoice2Go: Si odias facturar, Invoice2Go ha llegado a salvar el día. Añade tu logotipo e información, y luego configura tu lista de contactos y crea facturas, estimados, órdenes de compra y plantillas de notas de crédito con muchas opciones. PayPal, integración de correo electrónico HTML, soporte de la compañía, listas de productos y listas de clientes son unas cuantas de las opciones de esta aplicación de servicio completo. Viene en versiones Lite y completa.

DocuSign Ink: Dile adiós para siempre al papel con Docusign Ink, una aplicación gratis que te permite firmar documentos electrónicamente en lugar de tener que imprimir, firmar y escanear.