Cómo vender tu idea de moda

Si posees un libro de bocetos de trajes originales para todas las estaciones y ocasiones o simplemente el diseño de una bata de maternidad que hace que las madres primerizas queden increíblemente delgadas, te será complicado colocar tu idea de moda en las manos de los compradores si no eres un diseñador reconocido, aunque no es imposible. Una nueva perspectiva, la perseverancia y la capacidad de manejar los plazos son rasgos deseables en esta industria competitiva, junto con un título en diseño de moda, conocimientos de redes y la comprensión de las tendencias de venta.

1

Define el alcance de tu sueño y cómo vas a producir y distribuir tus bienes. Tienes tres opciones. La primera es hacer todo por ti mismo y vender a clientes particulares, comercios locales o a través de Internet. El segundo es pagar un fabricante para que haga todo por ti a partir de los diseños que le proporciones. Al igual que con la primera opción, la búsqueda de mercados apropiados todavía depende de ti. La tercera es la de licenciar tu idea de moda con un tercero que se ocupe de la fabricación, distribución y la venta con el que luego se derivan los derechos de autor. Tanto sea que utilices tus ideas de moda como una forma de entrar en la industria como diseñador a tiempo completo o simplemente negocies los derechos a una sola idea que esté de moda o que sea funcional, el denominador común en las tres opciones es convencer a la gente de que posees un producto al que vale la pena que le presten atención.

2

Crea un portafolio profesional. Esto en la industria de la moda se llama "Libro de muestra" y contiene fotografías de 6 a 12 de tus mejores diseños, descripciones de su creación, muestras de las telas y los precios propuestos. Las fotografías deben mostrar cada equipo desde diferentes ángulos, así como incluir primeros planos de ciertos detalles como los botones, trabajo de puntadas y bordado.

3

Identifica las tiendas de destino que se adaptan a tu clientela demográfica. Busca quién es el propietario o el comprador de la tienda y solicita una cita para reunirse con él. Lleva tu libro de muestra y tarjetas de presentación. A menos que tu línea de ropa sea de ropa interior, trajes de teatro, ropa para niños o cualquier diseño básico sin personalidad marcada, utiliza alguna de tus creaciones en la cita. Debes ser realista en cualquier entrega que prometas hacer. Lleva las órdenes de compra contigo que claramente definan las fechas de entrega y los pagos acordados.

4

A medida que tu reputación crezca, avanza yendo a negocios más grandes como grandes almacenes. Esto probablemente requerirá que contrates ayudantes o subcontrates el trabajo a los fabricantes para mantener el ritmo de la demanda.