Cómo vender relojes

Un reloj fiable es un accesorio necesario para el atuendo profesional o casual, incluso agresivo. Los relojes son populares entre hombres y mujeres, dando al dueño de un pequeño negocio de un grupo amplio y ecléctico de ventas. La venta de artículos personales como los relojes requiere de una combinación de conocimiento del producto y la capacidad para las ventas. Hay muchos lugares de venta de relojes, pero la difusión del negocio y los productos demasiado finos puede traer consecuencias. Céntrate en el enfoque de un nicho del mercado y luego aprende a explotarlo con éxito.

Instrucciones

1

Selecciona los modelos de la marca y relojes que deseas vender, basado al menos en parte en el lugar donde vas a vender tus relojes. Por ejemplo, si planeas vender relojes sólo en mercados de pulgas, no esperes muchos clientes en busca de relojes de alta gama. Si planeas vender en la tienda de un centro comercial, podrías elegir relojes caros. Pero si planeas vender en un quiosco de un centro comercial, tu oferta debe ser menos costosa.

2

Ponte en contacto con fabricantes de relojes y solicita información sobre cómo convertirte en un distribuidor oficial. Cada empresa tiene su propio conjunto de normas, pero hay que aceptarlas para poder ofrecer la garantía del fabricante y tener acceso a los últimos relojes de su línea de productos preferidos. Por ejemplo, algunos mayoristas de relojes permiten sólo tiendas establecidas que han estado en el negocio por un período específico de tiempo para vender sus productos más exclusivos. También puedes decidir vender relojes usados, de edición limitada o de especialidad. Ese tipo de relojes se rigen menos por sus fabricantes y algunos, no en todos.

3

Establece tu tienda. Puedes llevar tu pequeño negocio en línea y vender relojes a través de Internet a través de fotografías en primer plano de los relojes que tengas disponibles. La venta en una tienda establecida o la venta por envío a través de tiendas de joyería es otra opción. Algunos vendedores de relojes montan sus puestos de venta sólo en ferias, exposiciones y ferias comerciales. Tu pequeña empresa puede tener más de una vía de ingresos.

4

Observa la competencia y toma notas. Ten en cuenta los modelos que se venden, los precios y la forma en que se muestran. Esto te ayudará a determinar las necesidades del mercado local. Asimismo, averigua qué tipos de garantías del reloj o planes de servicio están ofreciendo los concesionarios. Si has decidido vender una franquicia, las garantías deben ser parte del precio del contrato.

5

Conéctate con entidades financieras que financian joyería para los clientes. Algunos relojes son caros y la financiación de la oferta para los clientes es una ventaja para un negocio pequeño de relojes. Pregunta a la compañía de financiamiento que te envíe las solicitudes necesarias y la información de inicio de sesión por computadora para agilizar el proceso de financiamiento. Tú querrás tener todo listo y disponible para tus clientes.

6

Fija los precios de tus relojes, manteniendo el coste al por mayor y los precios de tus competidores en mente. Tus precios deben cubrir tu coste al por mayor, pero también ser competitivos con los demás. Si puedes fijar tu precio en una cifra ligeramente inferior a la competencia, esto puede ayudarte a hacer la venta. Además, calcula los costes de garantía. Si ofreces una garantía de 30 días o un año, tendrás que añadir un 2 por ciento al 5 por ciento del costo del reloj para cubrir la garantía. Si tienes una franquicia, el fabricante cubre este costo.