¿Cómo vender publicidad en banners?

Ya sea que tengas un blog de ​​moda o un sitio en Internet de noticias, puedes monetizar tu sitio vendiendo espacios de publicidad a las empresas o entidades no lucrativas que desean promover sus productos, servicios y causas. Los banner de publicidad son una forma popular para que las empresas incrementen sus ventas y visibilidad. El número de banners de anuncios y el tamaño de los anuncios que permitas en tu sitio dependerá de la cantidad de espacio que tengas en el sitio y si el número de lectores es tolerante a la colocación de publicidad. Puedes comenzar tu sitio de Internet con publicidad en banners u ofrecerla después de establecer un número de lectores.

1

Agrega un programa de análisis de sitios de Internet, como Google Analytics, Yahoo! Web Analytics, Clicky o FireStats, a tu sitio de Internet. Estos programas de análisis te ayudarán a rastrear cuántas personas visitan tu sitio, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen en tu sitio, qué palabras claves utilizan para buscar tu sitio y cómo encontraron tu página. Los anunciantes potenciales encuentran estos análisis útiles, ya que deciden qué sitios de Internet y blogs tienen el público más activo y leal.

2

Crea una encuesta y publícala en tu sitio de Internet para que tus lectores te den más información sobre ellos. Pregúntales con qué frecuencia visitan tu sitio, qué temas disfrutan más, sus aficiones e intereses, nivel de educación, género, si tienen hijos, estado civil, salario y ocupación. Anima a los lectores a completar la encuesta ofreciendo un certificado de regalo como premio con un sorteo al azar.

3

Crea una carpeta de prensa para tu blog o página de Internet. Incluye una descripción de tu sitio de Internet, una lista de los tipos de temas que cubres. Usa los análisis que reuniste para incluir un resumen del tráfico que tu sitio recibe. Usa la información de tu encuesta para componer un perfil de tus lectores.

4

Determina las áreas de tu sitio donde quieras ofrecer publicidad en banners, por ejemplo, un anuncio en la parte superior de la página y dos en el lado derecho o izquierdo. Basado en el diseño de tu sitio, elige los tamaños de los anuncios de banner, los tamaños típicos son 125x125, 468x60 o 120x600 píxeles. Agrega esta información a tu carpeta de medios en una partida denominada, "Tipos de anuncios" y asigna un precio a cada tipo.

5

Agrega el número de teléfono de tu empresa y la dirección de correo electrónico en tu carpeta de medios. Publica tu carpeta de publicidad de medios en tu página de Internet en una página llamada "Publicidad" o "Anúnciate con nosotros".