Cómo vender lana en bruto

La producción de lana es una actividad agrícola que puede servir como la base para un pequeño negocio en el que producir lana de alta calidad es lo fundamental o como un subproducto de una operación de producción de carne, en el que la lana de menor calidad viene de las ovejas destinados al mercado . Tradicionalmente, las operaciones pequeñas de producción de lana se unen para producir una lonja de lana, en el que la lana se vende colectivamente a un almacén de lana o molino para su procesamiento, distribución y venta. Otros operadores de lana venden sus productos directamente a los consumidores, que incluyen a tejedores, hiladores y fabricantes de hilo.

1

Determina la calidad de su lana. Las diversas características de lana dictan sus usos, y por lo tanto, su potencial de mercado. La lana se clasifica según su diámetro de fibra o finura, su engarce o su onda, su color, uniformidad, longitud de fibra, y la fuerza. La lana más valiosa es fina, de fibras largas, rizadas, de color claro y poca variación.

2

Localiza una lonja de lana en la que puedas vender colectivamente tu lana con otros productores de lana, así como un molino de lana al que puedas vender tu lana directamente, y compara precios y servicios (ver Recursos). Algunos compradores de lana sólo quieren lana cruda y envasada, mientras que otros prefieren lana de ovejas recién esquilada que incluyen lanolina o grasa de lana.

3

Identifica mercados especializados en la venta directa de lana en bruto. Esto incluye la alta calidad del hilo y los fabricantes de fibra, las hilanderías de lana independiente o artistas de fibra. Por lo general, las lanas a mano de hilanderos prefieren lanas largas y esquilmadas, mientras que los manteros utilizan lanas de baja calidad que se combinan con otras fibras.

4

Amplia tu mercado de venta añadiendo un nivel de procesamiento de lana cruda. El lavado, limpieza y peinado de lana o aplanarla o hacerla girar en el hilado de la lana cruda hace comercializable la lana a un público más amplio, que incluye fabricantes de ropa, de alfombra y de edredones.