Cómo abrir un archivo BIN en Android

Las aplicaciones de Android vienen en el formato de archivo Android Package (.APK). Sin embargo existe un error potencial con los dispositivos Android, el cual hace que estos archivos .APK se guarden en cambio como archivos .BIN. Si esto sucede, no podrás instalar o abrir el archivo sin tomar medidas adicionales. Para instalar una aplicación que se encuentra en formato .BIN, cambia la extensión del archivo y utiliza la aplicación App Installer.

1

Toca en el icono "Google Play" en la pantalla principal del dispositivo Android, seguido por el icono "Buscar". Escribe "App Installer" en la barra de búsqueda y pulsa el botón "Buscar".

2

Toca en la aplicación "App Installer" en la lista de aplicaciones, seguido por el botón "Instalar". Confirma que deseas instalar la aplicación.

3

Presiona el botón "Menú" del dispositivo Android y pulsa la opción "Configuración". Toca en la opción "Configuración de la aplicación" y habilita la selección junto a la opción "Fuentes desconocidas".

4

Toca en la opción "Desarrollo" en el menú "Configuración de aplicación" y coloca una marca de verificación junto a la opción "Depuración de USB".

5

Conecta el teléfono Android a la computadora a través del cable de conexión USB que viene con el dispositivo. Desliza el menú USB desde la parte superior de la pantalla del dispositivo. Toca en la opción "Unidad de disco" para montar el teléfono Android en el modo de disco.

6

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de tu computadora y selecciona "PC". Haz doble clic en el icono del dispositivo de almacenamiento extraíble del teléfono Android para ver su contenido.

7

Busca el archivo .BIN en las carpetas de almacenamiento de Android. Haz clic en el archivo .BIN para resaltar el archivo y haz clic en el archivo de nuevo para colocar el cursor en el campo de texto del nombre del archivo.

8

Cambia la extensión del archivo de .BIN a .APK resaltando .BIN y escribiendo .APK. Por ejemplo, si el archivo se llama "aplicación.BIN", cambia el nombre a "aplicación.APK".

9

Haz clic en el icono del dispositivo de almacenamiento extraíble del teléfono Android y selecciona la opción "Expulsar". Desconecta el dispositivo del equipo.

10

Toca en el icono "Installer App" de la aplicación para iniciarla. Busca el archivo .APK renombrado en el paso 8. Toca el archivo que deseas abrir e instalar en el dispositivo Android.