Cómo crear una revista en línea

La creación de una revista en línea requiere de la siguiente serie de pasos coordinados que te ayuden a desarrollar un producto profesional terminado. Una revista electrónica o e-zine difiere de un blog o de un sitio web en que entrega artículos sobre un tema similar usando un diseño coordinado similar al de la revista impresa. El lanzamiento de una e-zine es práctico en lugar del proceso creativo. Si puedes tomarte el tiempo necesario para hacer un poco de investigación, crea un plan editorial y monta una plantilla de publicidad, aumentarás tus oportunidades de éxito.

Desarrollo de audiencia

1

Crea un perfil de audiencia profesional. Si eres una asociación comercial no gubernamental tus lectores serán tus miembros. Quizá quieras dejar que los miembros potenciales lean las versiones redactadas de tu e-zine para animarlos a que se unan a tu revista. Si eres una organización benéfica, tu audiencia serán los donadores o los miembros potenciales del público que creas que pueda interesarse en tu causa. Si eres un negocio gubernamental, tu audiencia será la gente que atraiga a más publicistas específicos como madres de niños pequeños, golfistas masculinos, jugadores de videojuegos adolescentes o jóvenes latinas.

2

Crea el objetivo del perfil de tu audiencia usando todas las demografías posibles incluyendo rango de edad, género, raza, estado civil o situación de los padres, afiliación política o lugar de residencia.

3

Habla con tus contactos personales que encajen con la demografía de tu lector deseado para solicitar críticas sobre tu concepto. Pide sugerencias de contenido incluyendo secciones de editoriales e ideas para artículos específicos.

Desarrollo de editorial

1

Crea secciones de editorial para tu revista en línea. Por ejemplo, una e-zine de cocina puede incluir secciones sobre equipo, recetas, ideas de fiesta y alimentación saludable.

2

Crea un calendario editorial para tu revista incluyendo artículos para cada una de las distintas secciones con las que contarás. Crea una lista de artículos para tu primer año de publicación y determinar si puedes sostener la revista con contenido y mostrar a los publicistas y suscriptores potenciales qué puede ofrecer la revista .

3

Escribe algunos artículos para que los lean los potenciales publicistas para que puedan sentir el tono de tu editorial y la forma en la que te comunicarás con los lectores. Escribe artículos de un tema en específico en caso de que desees publicar una muestra gratuita de la revista con base en la suscripción.

Publicidad

1

Crea una lista de potenciales publicistas para tu e-zine. Usa tu calendario editorial para buscar ideas para empresas relacionadas con tu contenido. Por ejemplo, si vas a publicar una e-zine de jardinería, agrega empresas a la lista de tus publicistas potenciales para hacer tractores de jardinería, rociadores, fertilizantes, control de semillas y otros productos y servicios relacionados con la jardinería.

2

Habla con los publicistas potenciales para que fluctúen tu idea y tengas una idea y comentarios y saber si están interesados en tu concepto. Pide consejos sobre las secciones editoriales y la demografía del lector que podría leer tu revista. Pregunta a los publicistas si les gustaría hacer publicaciones en una e-zine parecida a la tuya y si es así, cuánto pagarían.

3

Decide cómo vas a generar tus impuestos. Ofrece pancartas de publicidad en las páginas que vendas o implementa programas de pago en un clic. Las empresas de pago en un clic ponen publicidad en tu sitio y te pagan cada vez que un visitante haga clic en ella. Usando un programa de PPC gratuito como AdSense, Chitika o AdBrite agregarás un código en tu página que le permite al programa saber dónde quieres el texto y las imágenes de tu publicidad para que aparezcan en tu página. Evita hacer clic en ellas o pedir a los visitantes que hagan clic en ella o tu página puede incurrir en un fraude.

Crea un programa de afiliación que te pague por referencias de un comprador. Los programas de afiliación como Amazon Associates y Shipzilla te pagan un porcentaje de los dólares que un comprador gaste cuando entre a tu sitio web. Tu publicidad se vinculará en tu texto en el sitio de compra para hacerlo conveniente para tus lectores, la recomienden y hagan compras en ella.

Vende vínculos y pancartas a los publicistas. Da precios y el tamaño de los pixeles para que las pancartas aparezcan en tu kit de publicidad.

4

Crea una pieza de venta, conocida como kit de publicidad, para los publicistas. Incluye la demografía de tus lectores, el calendario de la editorial, el programa de publicidad, el promedio de publicidad y los formatos específicos como publicidad en pancartas para que te entreguen el trabajo.

5

Crea un ejemplar de muestra de tu revista a los publicistas potenciales para que la revisen. Incluye muestras de publicidad para que los compradores potenciales puedan ver cómo se vinculan y cómo se verían sus anuncios.

Diseño

1

Elige un formato de publicidad. Puedes crear tu propia plantilla para hacer las páginas, compra un programa comercial que te permita crear una e-zine en línea o usa un programa de diseño de página cambiando tus páginas a un archivo PDF para que se pueda ver.

2

Diseña un ejemplar de muestra usando el mismo diseño que usaste en las páginas de tu artículo que incluya el lugar en el que van los encabezados, tu publicidad y los números de página. Mantén los elementos como el número de columnas en cada página de la misma forma. La creatividad es útil para los anuncios por separado pero la consistencia de la página hará que tu publicación luzca como una revista coherente.

3

Selecciona el tipo de letra que quieres en tu e-zine. Esto se refiere al estilo de letra, caracteres y números que uses. Por ejemplo, puedes usar Arial como tu tipo de letra principal, después haz todos tus encabezados con Arial negrita a 16 puntos y tus artículos en Arial regular a 12 puntos. Los subtítulos o imágenes podrían ir en Arial cursiva. Mantén tu tipo de letra consistente entre una página y otra para hacer que tu publicación sea coherente.

4

Integra estadísticas de los visitantes y el código de pago en un clic, las pancartas giratorias, los vínculos, los botones de redes sociales o cualquier otra programación que planees usar en tu ejemplar de muestra para verlo de la forma en la que se va a mostrar al público y si el trabajo está bien hecho. Agrega palabras clave a las páginas de tu e-zine que te ayuden a aumentar tu escalafón de búsqueda. Los programas gratuitos como Google Analytics, WebTrends y Quantcast crean códigos de rastreo para que los pongas en las páginas de tu sitio web, mostrándote quién visita tu revista, por cuánto tiempo la leen, qué páginas visitan y más información.

Lanzamiento

1

Compra o reúne envíos por correo y listas de correo electrónico de los medios de salida que puedan promover tu e-zine, de los lectores potenciales y de los publicistas potenciales. Contacta sitios web o asociaciones de comercio con la misma audiencia y pregúntales si pueden venderte o rentarte su lista de suscriptores. Contacta a agentes de listas comerciales que vendan las listas por medio de las características demográficas.

2

Promociona tu e-zine antes de lanzarla a la venta usando comunicados de prensa a revistas, sitios web y periódicos. Compra pancartas de publicidad en sitios en los que creas que puedes visitar a lectores potenciales.

3

Publica tu primer ejemplar enviando una gran cantidad de correos a tu lista, en caso de que hayas comprado o comercializado alguna, y anuncia tu lanzamiento en salas de chat y foros con comunicados de prensa y anuncios pagados.

4

Lee las estadísticas de tráfico de tu sitio web para ver de dónde viene el tráfico y qué páginas son las más populares. Usa esta información para aumentar tu promoción en el sitio web que te envía el tráfico, aumenta el uso de palabras clave que tus lectores están usando y para aumentar aún más el contenido de tus páginas promediadas en altos índices.