Cómo utilizar botones de opción en Excel

Los botones de radio, que también se llaman botones de opción, proporcionan una manera rápida para que los usuarios de los formularios personalizados de Excel contesten rápidamente las preguntas con un pequeño conjunto claramente definido de opciones. Por ejemplo, puedes proporcionar botones de opción para permitir a los usuarios seleccionar rápidamente su rango de edad: de 10 a 30, 30 a 50, o más de 50. Un programa de Visual Basic para Aplicaciones te permite transferir los datos de los botones de radio a una hoja de cálculo. Usar los botones de radio de Excel implica la inserción de ellos en un formulario de usuario, estableciendo sus propiedades y luego escribiendo el código del programa que se ejecuta cuando el botón está presionado.

1

Crea un nuevo libro de Excel y luego presiona "Alt-F11" para abrir el entorno de desarrollo VBA. Abre el menú "Insertar" y selecciona "Formulario de Usuario" para abrir una ventana para diseñar formularios de usuario, que pueden contener botones y otros controles.

2

Arrastra el control "OptionButton" de la Caja de Herramientas hasta el formulario. Repite este paso para agregar un segundo botón debajo del primero.

3

Haz clic en el botón de opción superior para seleccionarlo, haz una pausa de al menos un segundo antes de pulsar el botón de nuevo. Este lapso de tiempo es necesario para evitar la acción de doble clic vinculada al botón de radio.

4

Escribe el texto para el botón de radio. Por ejemplo, si deseas que el formulario pida al usuario cuál es su color favorito, puedes escribir "rojo" para la etiqueta del botón de radio. Repite este paso para etiquetar el botón de opción Otros.

5

Arrastra el control "Etiqueta" de la caja de herramientas hasta el formulario, por encima del control de radio superior. Escribe sobre el texto predeterminado de la etiqueta con la pregunta que deseas hacer en el formulario, por ejemplo, "¿Cuál es tu color favorito?"

6

Haz doble clic en el botón de opción superior para abrir la ventana e introducir el código del programa para el botón. Escribe el siguiente código de programa por encima de los estados "End Sub". Reemplaza el texto "azul" con el texto que deseas insertar en la hoja de cálculo actual cuando el usuario hace clic en el botón de radio. Este código de programa inserta el texto citado en la celda de la parte superior izquierda de la hoja de cálculo actual.

ActiveSheet.Cells (1, 1) = "blue"

7

Agrega el código del programa para el segundo botón como lo hiciste con el primer botón. Si estás siguiendo el ejemplo de "color favorito", el código del programa para el segundo botón debería tener este aspecto:

"ActiveSheet.Cells (1, 1) = "red"

8

Haz clic en el icono de la flecha en la barra de herramientas del entorno de desarrollo para mostrar el formulario de usuario. La hoja de cálculo activa aparece en lugar del entorno de desarrollo. Tu formulario de usuario aparece sobre la hoja de cálculo.

9

Haz clic en uno de los botones de radio, y observa que el valor que escribiste para el código del programa del botón aparece en la celda superior izquierda de la hoja de cálculo. Haz clic en el otro botón de opción para ver aparecer su valor en la celda.