Cómo usar Zone Alarm

Escrito por William Lynch | Traducido por Daniela Laura Arjones

    Fabricado por Check Point Software Technologies, ZoneAlarm es una aplicación firewall descargable que protege tu computadora contra hackers y programas espía dañinos. ZoneAlarm ofrece dos vías de seguridad firewall, protegiendo contra ataques entrantes y salientes, y también se basa en una extensa comunidad de usuarios que se mantienen al día con las últimas amenazas potenciales. Para sacar el máximo provecho de ZoneAlarm, primero debes saber cómo utilizar el programa.

    1

    Descarga la versión más reciente de ZoneAlarm desde el sitio web oficial. Puedes elegir entre una versión gratuita, que proporciona protección de firewall básica, o una versión paga premium que también elimina virus y spyware.

    2

    Haz doble clic en el archivo ejecutable ZoneAlarm para instalar el programa en tu computadora. Sigue las instrucciones para completar la instalación.

    3

    Abre el ZoneAlarm Security Suite y personaliza la configuración para satisfacer tus necesidades específicas. Accede al panel "Control de programa" para ajustar la configuración.

    4

    Establece tu modo de exploración preferido, optando ya sea para un análisis rápido o un examen más a fondo. Selecciona "Anti-virus/spyware" y luego haz clic en "Opciones avanzadas" para que aparezca un cuadro de diálogo. Haz clic en "Modo de escaneo" a la izquierda de la caja y elige el modo que deseas.

    5

    Establece si deseas o no que ZoneAlarm escanee "Por acceso", lo que significa que los archivos se escanean cada vez que están abiertos, cerrados, movidos o ejecutados. Selecciona "Anti-virus/spyware" y luego haz clic en "Opciones avanzadas". Selecciona "Gestión de Virus" y haz clic en "Excepciones" para elegir los archivos y programas que deseas elegir para el escaneado por acceso.

    6

    Establece ZoneAlarm en "Auto-aprender" para eliminar alertas emergentes innecesarias para programas de confianza. Acceda al panel "Control de programas" y mueve la barra deslizante a "Auto". Esto indica a ZoneAlarm que deje de producir alertas para los programas que más utilizas.

    Consejos

    • Si estás usando ZoneAlarm con una conexión de red de área local, el programa puede bloquear el controlador de dominio de la red y por lo tanto retrasar el proceso de arranque y de inicio de sesión del equipo. Agregando la dirección IP del controlador de dominio de tu red local o nombre de host a tu "Zona de Confianza" elimina el problema, con los Ajustes "Zona de Confianza" accesibles a través del panel "Firewall / Zones".
    • Antes de hacer clic en "Permitir" o "Denegar" en las alertas del programa, selecciona "Recordar este ajuste" para evitar que la misma alerta aparezca en el futuro.
    • Analizar en busca de virus y software espía puede ralentizar programas y reducir el rendimiento del equipo. Para evitar estas complicaciones, agenda ZoneAlarm para escanear tu computadora cuando no la estés usando o cuando estés durmiendo. Selecciona "Anti-virus/Spyware" y luego haz clic en "Opciones avanzadas" para que aparezca un cuadro de diálogo. Selecciona "Programa de Escaneo" desde la izquierda para agendar tu horario preferido.

    Créditos de las fotos

    • Thinkstock/Comstock/Getty Images