Cómo usar una calculadora para pagos de nómina en una hoja de cálculo de Excel

Para los propietarios de pequeñas empresas que prefieren hacer su propia nómina, una opción es utilizar una hoja de cálculo de Microsoft Excel para llevar un registro de la nómina para los empleados. El sitio web de Microsoft Office proporciona una serie de plantillas de Excel, incluyendo una plantilla especialmente diseñada para el cálculo de la nómina. Todo lo que el pequeño empresario necesita es tener Microsoft Excel instalado en la computadora. A partir de ahí, es una simple cuestión de descargar la plantilla y llenar los datos solicitados. El diseño de la plantilla es tal que una vez que toda la información requerida se añade, el programa calcula automáticamente los resultados, proporcionando al propietario de la pequeña empresa la nómina de cada empleado.

1

Descarga la plantilla calculadora de nómina que está disponible en el sitio web de Microsoft Office. Una vez que hayas descargado la plantilla, abre el archivo en Excel y guárdalo en tu computadora. Esto te permitirá realizar cambios en el archivo y utilizarlo para el cálculo de la nómina.

2

Completa toda la información para el formulario "Información del empleado". Esta será la primera cosa que verás cuando se abra el archivo de plantilla que has guardado en tu computadora. Los detalles de la "Información de los empleados" incluyen el nombre de cada empleado, el pago, y los porcentajes de impuestos y deducciones. Tras llenar todos estos detalles, serás capaz de utilizar la calculadora de nómina integrada dentro de esta plantilla.

3

Selecciona la opción "Calculadora de nómina" en la parte inferior del archivo de Excel. Al hacer clic sobre este, aparecerá el formulario que te permitirá calcular información adicional para la nómina.

4

Completa todos los detalles con respecto a las actividades de trabajo de cada empleado. Estos detalles deben incluir el número de horas que el empleado ha trabajado, incluyendo las horas de licencia por enfermedad, vacaciones, horas extras, etc. Asegúrate de incluir la tasa de pago de horas extras. Dado que ya has incluido la información fiscal y la deducción, y debido a que ya has seleccionado el formulario de "Calculadora de nómina", Excel te mostrará automáticamente el balance. La plantilla tiene un sistema de cálculo integrado que muestra el pago que cada empleado debe recibir al calcular las horas trabajadas y los datos fiscales.