Cómo usar un monitor de Apple con una PC

Escrito por Anthony Oster | Traducido por Eliana Caruso

No es lo común, dado el diseño de entrada de monitor de marca registrada de Apple, pero éste puede efectivamente conectarse a una PC. Para conectar un monitor Apple a una de tus PC de uso comercial primero deberás conocer los distintos tipos de conexiones de monitor que utilizan las Mac y las PC. Los dos tipos de conexiones de monitor de PC más comunes son VGA y DVI, mientras que los monitores Mac suelen utilizar los tipos de conectores DisplayPort o Thunderbolt.

Items you will need

  • Convertidor de monitor de Mac a PC
  • Cable de monitor de Mac
  • Cable de monitor de PC

Apaga tu computadora y tu monitor y luego desconecta tu monitor actual si fuera necesario.

Localiza el puerto del cable del monitor en la parte trasera de tu PC y el monitor de Mac. Para identificar los tipos de conectores, observa la forma del conector, cuenta la cantidad de clavijas u orificios y anota la configuración de las clavijas u orificios. El conector Thunderbolt de Mac es idéntico al mini-conector DisplayPort , pero se diferencia de aquél por un ícono con forma de rayo cerca del puerto.

Inserta el cable conector Mac en su correspondiente puerto del monitor. Si el otro extremo de tu cable conector de Mac tiene clavijas, necesitarás un convertidor hembra de Mac a PC. De lo contrario, si tiene orificios, necesitarás un convertidor macho de Mac a PC.

Conecta el cable conector de PC al puerto del monitor de tu computadora y observa el otro extremo del cable conector de tu PC. Si el cable tiene clavijas, necesitarás un convertidor de Mac a PC con un lado hembra para PC. Por el contrario, si tiene orificios, tu convertidor deberá tener clavijas en el lado de la PC.

Conecta el cable de la PC al convertidor. Luego conecta el cable de Mac. Asegura todas las conexiones si fuera necesario. Luego enciende tu monitor y tu computadora.

Consejos

  • Como existen numerosas combinaciones posibles de conectores de monitores de Mac a PC, deberás confirmar tus tipos de conector antes de adquirir un convertidor. El convertidor de monitor de Mac a PC deberá corresponderse con las conexiones macho (con clavijas) y hembra (sin clavijas) de tus cables de PC y de Mac.
  • Accede a las configuraciones de pantalla en el panel de control para configurar tu monitor para un óptimo desempeño .

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images