Cómo usar Excel para encontrar los registros de la Media, la mediana y la moda

Microsoft Excel 2010 está diseñado para almacenar entradas numéricas y permitir el cálculo de esos números, haciéndolo un programa ideal si necesitas desarrollar cualquier análisis numérico como calcular la media, la mediana y la moda y registrar un grupo de números. Cada uno de estos cuatro términos matemáticos describe una manera ligeramente diferente de mirar un grupo de números y Excel cuenta con una función integrada para determinar cada uno de ellos, excepto por el registro, que requerirá que desarrolles una fórmula sencilla para encontrar.

1

Abre una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010 haciendo doble clic en el ícono de Excel.

2

Haz clic en la celda A1 e ingresa el primer número del grupo de números que estás investigando. Presiona "Enter" (Ingresar) y el programa automáticamente seleccionará la celda A2 para ti. Ingresa el segundo número en la celda A2 y continúa hasta que hayas ingresado el grupo completo de números en la columna A.

3

Haz clic en la celda B1. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, para encontrar la media de tu grupo de números: "=AVERAGE(A:A)". Presiona "Enter" (Ingresar) para completar la fórmula y la media de tus números aparecerá en la celda.

4

Selecciona la celda B2. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, en la celda: "=MEDIAN(A:A)". Presiona "Enter" (Ingresar) y la mediana de tu grupo de números aparecerá en la celda.

5

Haz clic en la celda B3. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, en la celda: "=MODE.MULT(A:A)". Presiona "Enter" y la celda mostrará la moda del grupo de datos.

6

Selecciona la celda B4. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, en la celda: "=MAX(A:A)-MIN(A:A)". Presiona "Enter" y la celda mostrará el registro para el grupo de datos.