Cómo usar Excel para encontrar los registros de la Media, la mediana y la moda

Escrito por Shawn McClain | Traducido por Elizabeth Garay Ruiz

Microsoft Excel 2010 está diseñado para almacenar entradas numéricas y permitir el cálculo de esos números, haciéndolo un programa ideal si necesitas desarrollar cualquier análisis numérico como calcular la media, la mediana y la moda y registrar un grupo de números. Cada uno de estos cuatro términos matemáticos describe una manera ligeramente diferente de mirar un grupo de números y Excel cuenta con una función integrada para determinar cada uno de ellos, excepto por el registro, que requerirá que desarrolles una fórmula sencilla para encontrar.

Abre una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010 haciendo doble clic en el ícono de Excel.

Haz clic en la celda A1 e ingresa el primer número del grupo de números que estás investigando. Presiona "Enter" (Ingresar) y el programa automáticamente seleccionará la celda A2 para ti. Ingresa el segundo número en la celda A2 y continúa hasta que hayas ingresado el grupo completo de números en la columna A.

Haz clic en la celda B1. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, para encontrar la media de tu grupo de números: "=AVERAGE(A:A)". Presiona "Enter" (Ingresar) para completar la fórmula y la media de tus números aparecerá en la celda.

Selecciona la celda B2. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, en la celda: "=MEDIAN(A:A)". Presiona "Enter" (Ingresar) y la mediana de tu grupo de números aparecerá en la celda.

Haz clic en la celda B3. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, en la celda: "=MODE.MULT(A:A)". Presiona "Enter" y la celda mostrará la moda del grupo de datos.

Selecciona la celda B4. Ingresa la siguiente fórmula, sin comillas, en la celda: "=MAX(A:A)-MIN(A:A)". Presiona "Enter" y la celda mostrará el registro para el grupo de datos.

Créditos de las fotos