Cómo usar Evernote como sistema de productividad

Evernote es un servicio en línea que permite a los usuarios capturar información de múltiples fuentes y luego acceder a ella desde cualquiera de tus dispositivos. Páginas web, fragmentos de textos, fotografías y muchos otros tipos de datos pueden ser rápidamente almacenados en Evernote. Hacer este trabajo como un sistema de productividad, sin embargo, requiere tomar varias medidas para incorporar Evernote a tu flujo de trabajo.

1

Crea una cuenta de Evernote en la página web de Evernote.

2

Descarga el software Evernote a todas las computadora y dispositivos que utilizas regularmente. Evernote está disponible para Mac y Windows, así como muchos dispositivos portátiles, incluyendo iPhones y iPads, teléfonos Android y tabletas, dispositivos BlackBerry y teléfonos Windows Mobile.

3

Captura información cada vez que haya alguna posibilidad de que la necesitarás más adelante. Evernote puede almacenar texto, grabaciones de audio, fotografías y muchos tipos diferentes de archivos. Toma fotos de las cosas que se te olvidan fácilmente, pero que a veces son necesarias: horas de tiendas, letreros de cerca de donde estacionaste tu auto o elementos que te refrescarán la memoria después de una lluvia de ideas de nuevos temas para tu lista de tareas pendientes.

4

Revisa tu bandeja de entrada para ver nuevos artículos regularmente. Elimina información almacenada que ya no sea necesario, como por ejemplo dónde estacionaste tu auto ayer.

5

Almacena los elementos en archivo para el largo plazo si existe alguna posibilidad de que los necesites en el futuro. Utiliza etiquetas si la información es poco probable que cambie durante una búsqueda; por ejemplo, puedes tomar una foto de un restaurante favorito, luego ponerle la ciudad donde se encuentra para tu próximo viaje.

6

Organiza los elementos de Evernote que necesiten una acción de seguimiento en su cuenta carpeta de lista de cosas para hacer. Incluso si tienes una lista de cosas para hacer aparte, no será necesario pasar por el esfuerzo de mover elementos de Evernote a esa lista, siempre y cuando los elementos almacenados son memorables suficientes para recordar la tarea con la que se relacionan. Revisa tu carpeta de tareas por hacer de Evernote tan regularmente como tu bandeja de entrada, para evitar artículos antiguos; alternativamente, mueve los elementos que no son de alta prioridad en una carpeta "Algún día" y vuelve a ellos cuando te sea posible.