Cómo terminar legalmete a un empleado en el estado de Florida

Florida es una jurisdicción de empleo a voluntad. A voluntad los empleadores pueden poner fin a sus empleados con o sin causa y no tienen que dar aviso previo de terminación en la mayoría de las situaciones. Aunque los empleadores normalmente pueden poner fin a sus empleados sin previo aviso ni causa, las leyes federales de empleo les obligan a dar aviso de terminación si terminan a un gran número de empleados. Además, la lucha contra la discriminación normativa laboral prohíbe a los empleadores despedir a sus empleados por razones de discriminación y represalia. Los empleadores de la Florida deben cumplir con las leyes contra la discriminación, los requisitos de preaviso y las leyes de último cheque de pago al poner fin a sus empleados.

1

Proporciona a tus empleados al menos 60 días de aviso por escrito si está despidiendo a un gran número de personas. Bajo la Ley federal de ajustes a trabajadores de notificación por reconversión, les debes dar a tus empleados por lo menos 60 días de aviso previo por escrito antes de la terminación si estás despidiendo a 50 trabajadores o más en un sitio o un tercio de sus empleados a tiempo completo. De lo contrario, no tienes que hacerlo.

2

Garantiza el cumplimiento de las leyes federales de igualdad de oportunidades en el empleo. No puedes poner fin a tus empleados por razones discriminatorias. Las terminaciones basadas en la raza, origen nacional, la religión y los despidos de género y terminaciones con base en la discapacidad son discriminatorias e ilegales.

3

Cumple con las leyes federales de denuncia de irregularidades. No puedes poner fin a tu empleado basado en una queja anterior alegando su falta de cumplimiento con las regulaciones de salud y seguridad, el incumplimiento de las leyes de salario o de su incumplimiento de cualquier otra ley estatal o federal de empleo.

4

Paga a tu empleado despedido su próximo día de pago siguiente a la resolución ordinaria. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos no requiere que pagues a tus empleados que sean despedidos inmediatamente, y permite a los estados promulgar leyes inmediatas de pago. La Agencia de Florida para la Innovación Laboral administra las leyes de tu estado laboral, y no requiere que pagues a tus empleados hasta su próxima fecha de pago regular.

5

Proporciona a tus empleados la opción de continuar con la cobertura de salud de grupo. De acuerdo con la Ley Consolidated Omnibus Budget Reconciliation (COBRA), si tienes por lo menos 20 empleados, y les has proporcionado la cobertura opcional de salud de grupo, debes permitirle a sus empleados que sean despedidos para seguir pagando la cobertura de salud durante al menos 18 meses después de la terminación. La ley federal no requiere que compres una cobertura de grupo para solamente cumplir con COBRA. Además, no tienes que cubrirla si terminas a tus empleados por una falta grave.