Cómo solucionar Windows cuando el proceso host Rundll32 ha dejado de funcionar

Rundll32 es una utilidad de Windows responsable por cargar y ejecutar archivos de la Biblioteca de Enlace Dinámico (DLL, siglas en inglés) de 32-bit. Estos archivos contienen datos y códigos de programa y suelen ser usados por más de un programa de Windows al mismo tiempo. Si se muestra un mensaje en una de tus computadoras de oficina advirtiendo que Rundll32 ha dejado de funcionar, puede ser difícil determinar la causa exacta. El poblema podría estar en la utilidad Rundll32, una DLL corrupto o uno de los programas que piden una DLL. En otros casos, el culpable podría ser un malware usando el mismo nombre de archivo que la utilidad Rundll32 para disfrazarse de un proceso válido de Windows.

1

Ingresa a Windows usando tu cuenta de administrador.

2

Desinstala o deshace cualquier controlador (especialmente si es un controlador de video) o software que podrías haber instalado junto antes de que comenzara el problema. Reinicia tu sistema y ve si el mensaje de error Rundll32 persiste. Si no, el problema se ha resuelto y puedes saltear los pasos restantes.

3

Ejecuta tu software anti-virus y un examen del sistema completo. Limpia o pon en cuarentena cualquier ítem infectado que encuentres y reinicia tu sistema. Realiza exámenes de seguimiento hasta que el sistema esté limpio.

4

Ingresa a tu sistema nuevamente (de ser necesario) con una cuenta de administrador.

5

Haz clic en "Inicio", escribe "cmd" (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y presiona "Entrar".

6

Escribe “sfc /scannow" y presiona "Entrar". Windows examinará todos los archivos de tu sistema (incluyendo Rundll32) y reparará cualquier archivo dañado. Reinicia tu computadora cuando esté completo el examen.