Cambiar un iPhone para un nuevo dueño

Si has comprado o te han regalado un iPhone de segunda mano, puedes eliminar la configuración y los datos del dueño anterior y dejar el teléfono inteligente como un dispositivo nuevo. En la mayoría de los casos, el dueño original borra todos los archivos multimedia y los datos antes de entregar el dispositivo. En caso contrario, debes hacer un restablecimiento de fábrica para eliminar todo y restablecer el iPhone a su condición original. Luego debes usar la herramienta Configurar como nuevo en el menú de configuración del teléfono o conectar el dispositivo a tu computadora usando el Asistente de configuración en el software iTunes de Apple en tu computadora.

Restablecimiento de fábrica

1

Toca la aplicación "Configuración" en la pantalla del iPhone para abrir el menú de configuración.

2

Toca la opción "General". Desplázate hacia la parte inferior de la pantalla y luego toca la pestaña "Restablecer".

3

Selecciona "Borrar todo el contenido y las configuraciones" de la lista de opciones de restablecimiento.

4

Espera a que el iPhone complete el procedimiento de restablecimiento. El dispositivo se apagará y se encenderá al concluir el reinicio.

Insertar tarjeta SIM

1

Presiona la punta de un clip doblado, un palillo de dientes u otro instrumento de punta roma en el pequeño agujero en el lado derecho del iPhone. La bandeja de la tarjeta SIM saldrá de la carcasa del teléfono.

2

Inserta la tarjeta SIM de tu proveedor de servicios de red en la bandeja.

3

Empuja la bandeja hacia adentro en el lado del teléfono. Salta este procedimiento si tu iPhone no requiere de una tarjeta SIM. Sin embargo, para estos últimos teléfonos, debes asegurarte de que el dueño original haya contactado a su proveedor de servicios para desactivar la cuenta vinculada al iPhone.

Configurar como un Dispositivo nuevo con el teléfono

1

Toca el botón "Configurar como un nuevo iPhone" en la pantalla Configurar el iPhone que aparecerá automáticamente cuando el dispositivo vuelva a encenderse luego del procedimiento de restablecimiento.

2

Toca "Siguiente" para abrir el procedimiento de configuración. Durante este procedimiento el iPhone se conectará con tu red de telefonía celular para activar el dispositivo.

3

Espera a que se complete el procedimiento de configuración. El iPhone muestra el nombre de la red junto a las barras de potencia de la señal, en la barra de estado, sobre la parte superior de la pantalla.

Configurar como un Dispositivo nuevo con iTunes de Apple

1

Conecta el cable conector USB del iPhone en la computadora y en el teléfono.

2

Abre iTunes de Apple. Si aún no tienes el software gratuito, obténlo en la página de descargas de iTunes en Apple.com.

3

Haz clic y selecciona en botón de opción "Configurar como un nuevo iPhone" en la ventana de dialogo "Configurar tu iPhone" que se abrirá en la ventana principal del programa.

4

Espera a que iTunes complete el procedimiento de configuración. El iPhone se conectará a tu proveedor de servicios de red para activar el dispositivo.