Cómo ser exitoso en la venta de energía solar

Los sistemas de electricidad solar convierten la luz del sol en energía y pueden reducir la cantidad que un propietario gasta en electricidad. La venta de energía eléctrica solar puede presentar ciertos retos. Algunos propietarios no pueden valorar los beneficios de este tipo de energía, mientras que otros pueden ser incapaces de costear un sistema. Aprender algunas técnicas de ventas puede ayudarte con éxito a vender electricidad solar.

Conoce tu producto

Cuanto más sepas sobre sistemas de electricidad solar, mejores serán tus posibilidades de convencer a los propietarios de comprar tu producto. Espera que los compradores potenciales te hagan preguntas y solicita información sobre las ventajas del uso de un sistema de electricidad solar. Proporcionando a los compradores una amplia variedad de información y siendo capaz de contestar a sus preguntas sucintamente te ayuda a cerrar el negocio. Tu empleador, sin duda, impartió información sobre cómo vender energía solar. Construye este conocimiento por medio de llevar a cabo tu propia investigación y desarrollo de un sincero interés por el producto. Los clientes pueden discernir tu confianza o interés en el producto y comprarte un sistema.

Discernir y motivar

Los clientes adquieren sistemas de electricidad solar por diferentes razones. Saber el objetivo de las ventas puede ayudarte a servir al cliente y a cerrar el trato. Por ejemplo, si el cliente desea principalmente reducir su gasto en electricidad, puedes centrar la presentación alrededor del aspecto del ahorro con la energía solar. Por el contrario, si el cliente tiene un fuerte interés en la preservación del planeta, puedes enfocar tu atención en el aspecto verde de la electricidad solar. Edifica una buena relación con el cliente antes de comenzar tu presentación y haz preguntas para comprender sus razones para solicitar una llamada de venta.

Se honesto

La mayoría de los clientes potenciales están interesados sobre todo en el costo de un sistema de electricidad solar. Mientras que quieres proporcionar toda la información sobre el sistema y responder a preguntas del cliente, no vayas a ligera con respecto al precio. Los temperamentos en el cliente varían. Un cliente puede interrumpir a la mitad de tu presentación y solicitar información sobre el precio. Se directo y da una respuesta. El precio podría desanimar a un porcentaje de tus clientes. Prepárate para esta posibilidad y lleva información y un desglose de opciones de pago de cuotas de financiación.

Consideraciones

Evita técnicas de ventas arrogante o prepotentes. Si has destacado los beneficios de un sistema, respondido a respuestas y proporcionado información sobre precios, el cliente probablemente tomará una decisión al final de tu presentación. Algunos clientes pueden dudar debido a cuestiones financieras o tal vez no están convencidos de la utilidad. Presionar a un cliente no siempre termina bien. Este individuo puede experimentar remordimiento del comprador e intentar rescindir el contrato o acusarte de emplear tácticas de ventas agresivas.