Cómo ser aprobado para abrir un restaurante de Chick-fil-A

Chick-fil-A es una empresa de restaurantes de comida rápida privada familiar que comenzó en 1946 y se especializa en sándwiches de pollo. A partir de 2010, la compañía tiene más de 1.500 restaurantes de Chick-fil-A en los Estados Unidos, con ventas anuales de más de USD$3,5 billones. Chick-fil-A requiere un compromiso financiero inicial de USD$5,000 del franquiciatario, los cuales son escogidos basado en cómo encajan con las creencias morales, éticas y religiosas de los dueños de la empresa. Obtener la aprobación para abrir un Chick-fil-A depende en gran medida de lo bien que te ajustas a la ética de la empresa.

1

Postúlate para operar una franquicia de Chick-fil-A. El primer paso es presentar un formulario de expresión de interés. Después de aproximadamente tres semanas, si Chick-fil-A siente que cumples con los criterios iniciales, te invitará a completar un formulario de solicitud de operador. Chick-fil-A evaluará tu estado financiero y experiencia e invitará a candidatos calificados para una entrevista inicial.

2

Juega un rol activo en tu comunidad. Chick-fil-A prefiere que sus operadores de franquicia sean gente que participa activamente en la comunidad, organizaciones religiosas y profesionales.

3

Planifica trabajar a tiempo completo en tu restaurante. Chick-fil-A espera que los operadores de franquicia se dediquen 100 por ciento de su tiempo de trabajo a su restaurante. Los operadores no deberían tener ningún otro negocio activo. Esta empresa establece en su sitio de Internet que los operadores deben estar buscando una práctica empresarial, no sólo una oportunidad de inversión.

4

Desempeña un papel activo en tu iglesia. Los dueños de Chick-fil-A son devotos cristianos y esperan que todos los operadores compartan los valores cristianos. Los operadores no necesitan ser cristianos, pero debe estar dispuesto a cerrar el restaurante los domingos, adherirse a los valores cristianos y estar dispuestos a participar en las oraciones del grupo durante la formación y gestión de reuniones.

5

Estar dispuesto a someterse a un proceso de investigación muy larga. Algunos operadores potenciales deben someterse a decenas de entrevistas en el transcurso de un año o más antes de ganar la aprobación. Chick-fil-A también entrevistará a los miembros de la familia de un operador potencial.

6

Revela tu estado civil. El fundador y presidente de Chick-fil-A, S. Truett Cathy prefiere que los operadores de franquicia estén casados y requiere que todos los candidatos estén abiertos a comunicar sobre el estado de su relación. Un tercio de todos los operadores de Chick-fil-A han asistido a retiros de desarrollo de relaciones cristianas ante la insistencia de la empresa. Cathy señala que probablemente terminaría el contrato de un operador que ha hecho algo pecaminoso o perjudicial para su familia.