Cómo crear un logotipo de la compañía en Photoshop

Adobe Photoshop es una herramienta de publicación de escritorio utilizada para editar fotos, añadir efectos y hacer diseños gráficos. Si bien Photoshop es un complejo programa de software utilizado por profesionales en las industrias del cine, la animación y la fotografía, un aficionado también puede hacer un logotipo de calidad profesional usando algunas de las herramientas básicas del programa. Photoshop tiene muchas herramientas para ayudarte a crear un logotipo único que se puede manejar o transferir a una variedad de formatos impresos y plataformas de medios de comunicación, como tarjetas de negocios, sitios web y mercancías.

1

Abre un nuevo archivo en Photoshop que sea de 8 por 10 de ancho, con altos valores de resolución de imagen (300 dpi o superior). A pesar de que rara vez utilizarás un logotipo de este tamaño, la calidad se mantiene cuando lo achicas. No es posible ampliar un pequeño archivo sin perder calidad.

2

Selecciona la herramienta de texto de la paleta izquierda designada con una "T" en la caja. Centra el cursor y escribe el nombre de la empresa. Ajusta las fuentes a través de la paleta de fuente que aparece en la esquina superior derecha con la herramienta de texto para jugar con los tipos, tamaños y colores de las letras hasta que estés satisfecho con la forma en que se ve el nombre de la empresa.

3

Crea una nueva capa, seleccionando "Capa nueva" en el menú desplegable en la parte superior del programa. Tendrás que crear una nueva capa para cada paso, lo que te da la capacidad para mover o cambiar algunos elementos, manteniendo los demás. Lleva un registro de las capas en la caja en la parte inferior derecha de la pantalla, el elemento indicado en negrita es la capa con la que estás trabajando con cualquier elemento que tenga un icono de un "ojo" al lado de él se ve en la pantalla.

4

Escribe un lema de la empresa si tienes uno en la nueva capa usando la herramienta de texto una vez más. Utilice la paleta de fuente para cambiar la misma, la longitud y la altura; por ejemplo, estirando el lema para que quepa debajo del nombre de la empresa.

5

Importa los diseños gráficos o fotos que tengan derechos libres de regalías y que desees utilizar en el logotipo. Puedes encontrar imágenes en las bibliotecas de archivo de imágenes o en los archivos de clipart. Si no tienes ninguna obra de arte, puedes "dibujarla" en una nueva capa usando alguna de las siguientes herramientas: lápiz, forma o pincel.

6

Mueve los elementos de cada capa sobre el logotipo haciendo clic en el menú de la capa en la parte inferior derecha y seleccionando la capa en la que deseas trabajar. Puedes enlazar capas haciendo clic en la caja bajo el icono Chainlink o sólo ver la capa en cuestión haciendo clic en el icono del ojo para quitarla de la vista.

7

Añade efectos, tales como biseles, sombras, o gradientes de color. Utiliza la pestaña de efectos en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla para elegir los efectos que desees probar. Tendrás una vista previa antes de realizar el cambio de forma permanente.

8

Guarda el archivo como un archivo .psd y .jpg . * El .psd es tu archivo original de Photoshop con todas las capas, mantenlo para que puedas hacer cambios en un momento posterior, si así lo deseas. El archivo *.jpg es un archivo con todas las capas de elementos combinadas en una por lo que es un archivo más pequeño más fácil de enviar por correo electrónico a las imprentas.