Cómo formatear una PC de escritorio

Formatear una PC de escritorio te permite eliminar por completo todos los datos almacenados en la unidad de disco duro principal y reinstalar el sistema operativo. A veces es la única solución para reparar una PC que ha sido corrompida por el ataque de virus o de programas maliciosos. Si tu negocio almacena información importante sobre clientes en una PC que será deshuesada o vendida, debes formatearla primero para evitar que estos datos caigan en manos equivocadas. Como formatear unan PC requiere la reinstalación completa de todos los programas, debe usarse solamente como un único recurso.

1

Respalda toda la información que tenga la PC de escritorio a otro medio como DVD o discos duros externos. Una vez que hayas formateado la computadora, será muy difícil, sino es que imposible, recuperar la información que tenía el disco duro.

2

Inserta el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de DVD de la PC o conecta la unidad de memoria USB de arranque que contenga los archivos de instalación en uno de los puertos USB.

3

Reinicia tu computadora y entra al Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS, en inglés). La tecla para entrar al BIOS aparece en la pantalla al arrancar la computadora y suele ser "F1", "F2", "DEL", "ESC" o "F10". Cambia las opciones de arranque para que coincidan con la unidad donde están los archivos de instalación de Windows. Por ejemplo, cambia el dispositivo de arranque principal a la unidad de DVD si usas un disco de instalación de Windows 7 o al puerto USB si usas una memoria USB como unidad de arranque. Revisa el sitio Web o el manual de instrucciones de la tarjeta madre para encontrar instrucciones sobre cómo hacer esto, pues los procedimientos cambian de un fabricante a otro.

4

Guarda los cambios y espera a que reinicie tu computadora. Presiona cualquier tecla cuando aparezca la indicación de arrancar desde el dispositivo de arranque primario en lugar de el disco duro.

5

Selecciona el lenguaje, la fecha y la moneda en el menú de instalación de Windows 7. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Reinstalar Windows 7".

6

Lee el contrato de la licencia y luego haz clic en el cuadro de selección a un lado de "Acepto los términos y condiciones". Selecciona "Siguiente" para continuar.

7

Selecciona la opción "Personalizada" en la pantalla de tipo de instalación. Haz clic en el disco duro que aparece en la lista y luego elige "Opciones de unidad".

8

Haz clic en la opción "Dar formato" a la unidad seleccionada. Oprime "Aceptar" para dar formato al disco duro. Repite el proceso con el resto de las unidades conectadas a la PC de escritorio.