Cómo registrar una frase o palabra

Escrito por Kimberleo | Traducido por Florencia Sobel

Una marca registrada se usa para distinguir la mercancía de diferentes fabricantes. Las marcas pueden registrarse para una palabra, frase, símbolo o combinación de palabras, frases y símbolos hechos por un individuo o una entidad de negocios. Todas las marcas registradas en los Estados Unidos se registran y se controlar a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Las marcas registradas deben estar registradas legalmente para proteger a la imagen del producto de la infracción de los competidores.

Ve al sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos en USPTO.gov. Confirma que tu petición para una marca registrada cumpla con los requerimientos de los "trabajos originales".

Busca para determinar si tu palabra o frase está disponible. Ingresa la palabra o la frase en el Sistema Electrónico de Búsqueda de Marcas Registradas (TESS).

Si tu palabra o frase está disponible, descarga el formulario de solicitud inicial. El formulario está en un formato PDF que podrás rellenar en tu computadora o imprimir para completarlo.

Completa el formulario con toda la información requerida. La información general incluye la información del registrador, incluyendo su nombre, dirección y número de teléfono. Asegúrate de que la frase o palabra a registrar esté escrita exactamente como tienes intención de usarla.

Envía el formulario a través de la sumisión electrónica de la solicitud o por correo.

Paga la cuota de presentación. La cuota de solicitud electrónica desde es US$325 desde septiembre del 2010, y la solicitud por correo es de US$275 con cheques hechos para pagarle a la la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images