Cómo registrar una empresa en el canal de YouTube

Escrito por Kate McFarlin | Traducido por Gabriela Nungaray

YouTube, el sitio de intercambio de vídeos, también se puede utilizar como una herramienta de mercadotecnia eficaz para las pequeñas empresas. Incluso si sólo venden productos a nivel local, tu pequeña empresa puede beneficiarse de tener su propio canal de marca de YouTube. Los vídeos virales han ayudado a muchas empresas ampliar sus operaciones y crear su marca efectivamente. Al crear tu propio canal de YouTube, puedes comercializar tus productos en todo el mundo y tener todos tus vídeos ubicado en un lugar fácil de encontrar que lleven tu marca.

Crea una cuenta de YouTube con tu dirección de correo de la empresa. Elige un nombre de usuario basado en tu nombre de la empresa durante este proceso. Es importante mantener tus cuentas de YouTube personales y de negocios por separado. El nombre de tu cuenta de YouTube es permanente, así que asegúrate de elegir un nombre de usuario profesional. Si ya tienes una cuenta de Google para tu negocio, puedes utilizar esto como tu nombre de usuario de YouTube.

Elige un nombre para el canal. Este es el nombre que los usuarios verán cuando visiten tu canal. Utiliza el nombre de la empresa exacto si es posible. Si ese nombre ya está en uso, escoge un nombre que ilustre lo que hace tu empresa o elige una variación del nombre de la empresa.

Pon tu marca en tu canal. YouTube te permite cambiar la imagen de fondo y el diseño de la nueva página de canal de la empresa. Incluye el logotipo de tu empresa y los gráficos pertinentes a tu página y tu empresa. El efecto final debe parecer profesional y pulido.

Incluye funciones sociales en la página del canal. YouTube cuenta con varios módulos que se pueden incluir en la página del canal, tales como suscripciones, amigos y próximos eventos. Añade módulos pertinentes a tu canal que te permitan interactuar con tu audiencia.

Crea un banner de la página para tus vídeos, para hacer más fácil que las personas descubran tus vídeos en YouTube para encontrar los canales de tu empresa en YouTube. Se puede crear un banner pequeño de 25 por 170 píxeles que se mostrará en la parte superior de tus vídeos y se unirá a tu canal de marca.