¿Cómo registrar un sello discográfico?

Introduce tu sello discográfico independiente a la industria de la música estableciéndolo como un negocio legal con el gobierno y uniéndote a organizaciones clave de la industria que pueden ayudar a un sello a tener éxito. Las inversiones iniciales para las licencias comerciales, las tasas de afiliación y las cotizaciones de aplicación pueden ser diferentes dependiendo de la estructura empresarial de tu sello, las ventas anuales de la disquera y los objetivos generales a largo plazo.

1

Establece tu negocio legalmente con tu condado o estado. Decide sobre la estructura jurídica del sello discográfico y, si se trata de una empresa unipersonal o una sociedad, registra tu nombre comercial con la ciudad o el condado donde vas a hacer el negocio. Si se trata de una sociedad de responsabilidad limitada o corporación S, entonces regístrate con tu departamento estatal de corporaciones o entidad equivalente. Algunos honorarios de presentación son involucrados, y tener un abogado ayuda a presentar tu negocio con el estado; aunque no es obligatorio, puede ser útil. La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos ofrece información adicional para establecer legalmente tu negocio.

2

Únete a una sociedad de gestión de derechos (PRO), si tu sello discográfico será el propietario de los derechos de publicación de la música. Regístrate como editor con uno de los tres profesionales más importantes de Estados Unidos, que incluyen la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), Broadcast Music Inc. (BMI) o SESAC. Cada pista PRO recoge y distribuye regalías de emisiones musicales y actuaciones en todo el mundo.

3

Aplica como propietario de derechos de grabación para asegurar un Código de Registro para que se puedan asignar un códigos internacionales de Norma de grabación (ISRC, por sus siglas en inglés) a tu sello. Completa la solicitud y paga una cuota una sola vez a la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés), que supervisa las tareas y cuestiones de códigos de registro ISRC. Este código numérico identifica tu sello discográfico y se usa como prefijo para un ISRC. Un ISRC es un código que identifica una grabación de audio o vídeo específica. Recibe el grupo de ISRC asignado a tu disquera, que incluye hasta 100.000 ISRC por Código de Registro, y asigna un ISRC a cada canción que esté totalmente producida y lista para su venta o distribución.

4

Registra cada uno de los ISRC de tu sello discográfico con Nielsen Soundscan. Completa el registro del formulario en línea del título de Soundscan, incluyendo el ISRC, para cada canción lanzada por tu disquera. Nielsen hará un seguimiento y te informará sobre las ventas en todo el mundo, reproducción al aire y otras emisiones de tus lanzamientos. Las listas de popularidad musical, entre ellas las de "Billboard", se basan en datos de Nielsen.

5

Considera la posibilidad de unirte a la RIAA, si tu sello discográfico es una sociedad de responsabilidad limitada o sociedad anónima S. Solicita una participación directa con la RIAA después de que tu sello haya obtenido algunas ventas estables de CD, ya que las cuotas para ser miembro de la RIAA se basan en la participación de mercado de la disquera y las ventas brutas. La RIAA establece y distribuye premios de oro, platino, multi-platino y diamante para las ventas de discos.