iPhone en modo de recuperación pero no reconocido

En la mayoría de los casos cuando se pone un iPhone en modo de recuperación, iTunes reconoce automáticamente esta opción cuando conectas el iPhone a la computadora. En ocasiones, es posible que iTunes no reconozca que el iPhone está en modo de recuperación, o puede que no reconozca el teléfono en absoluto. Aunque esto no sucede a menudo, es más probable que ocurra si no has conectado el iPhone a la computadora en un largo tiempo, o si recientemente has realizado cambios en tu equipo.

iPhone reconocido, pero no el modo de recuperación

Después de poner tu iPhone en modo de recuperación, iTunes debería mostrar un cuadro de diálogo que indique que el modo de recuperación ha sido detectado y se te pide restaurar a la configuración de fábrica. Si iTunes detecta el iPhone, pero no reconoce que está en modo de recuperación, sólo tienes que restaurar el dispositivo. Si iTunes no se inicia automáticamente, ejecútalo y busca el iPhone en el menú de la izquierda. El botón "Restaurar" se encuentra en la pestaña "Resumen" tras pulsar el iPhone en el menú de la izquierda.

Problemas de conexión

ITunes puede no reconocer un iPhone si está insuficientemente cargado. Si el iPhone tiene baja energía de la batería antes de ponerlo en modo de recuperación, deberás esperar al menos 10 minutos después de conectarlo a la computadora antes de intentar restaurar el dispositivo. Para asegurarte de que el iPhone está recibiendo una carga desde la computadora y para asegurar que iTunes pueda reconocer el dispositivo, el iPhone debe estar conectado directamente a un puerto USB de la computadora mediante el cable que se incluye. Si iTunes todavía no ha detectado el iPhone después de 10 minutos, desconecta todos los dispositivos USB no esenciales de la computadora, reiníciala y vuelve a intentarlo.

Controlador USB

Si iTunes no reconoce el iPhone, podría haber un problema con el controlador USB Apple Mobile Device. Éste se encuentra en el "Universal Serial Bus Controllers" del Windows Device Manager. Para ver si funciona correctamente, conecta el iPhone a la computadora y sal de iTunes si se pone en marcha automáticamente. Para encontrar el Administrador de dispositivos, haz clic en el menú "Inicio", haz clic en "PC" y selecciona "Propiedades". Si el controlador no está presente, o si hay un indicador de color rojo o amarillo en él, elimínalo y vuelve a instalar iTunes.

Apple Mobile Device Support

Si iTunes no reconoce el iPhone, asegúrate de que el Apple Mobile Device Support esté instalado en la computadora. En Windows 7 puedes ver si está desde el Panel de control, haz clic en "Desinstalar un programa". Si Apple Mobile Device Support está instalado, debería estar en esta lista de programas instalados. Si no está allí, debes quitar iTunes, QuickTime, Apple Software Update y Apple Application Support. A continuación, puedes volver a instalar iTunes en apple.com/itunes.