Métricas de manejo de proyectos para proyectos de tecnología de información

Definir las métricas de manejo de proyectos para los proyectos de tecnología de información en tu negocio pequeño puede influir en las percepciones de la falla. Tomando acciones específicas antes de que comience un proyecto, el propietario del negocio pequeño puede motivar a su equipo e impresionar a sus accionistas. Las métricas regularmente miden si un proyecto es completado a tiempo, en presupuesto y de acuerdo con los requisitos de los clientes y accionistas. Visto por separado, esto puede representar con poca precisión el resultado del proyecto. Sólo porque un proyecto se complete a tiempo no significa que satisface a los usuarios. Medir todos los aspectos del proyecto crea una imagen más comprensiva del proyecto y ayuda a justificar las inversiones.

Identificando los requisitos

Los gerentes de proyectos efectivos para los proyectos de tecnología de información reúnen los requisitos de negocio, funcionales, usuario y sistema. Los gerentes de proyecto encuentran que saltarse este paso resulta en requisitos alterados y trabajo excesivo y costoso para resolver los problemas debido a que los accionistas no coinciden en el criterio de éxito y las métricas del proyecto al principio. Definiendo los requisitos en términos de esfuerzo, complejidad e interdependencia, los gerentes de proyecto comunican a los accionistas qué tan complejo se convierte el éxito en verdad.

Estimación del presupuesto

Establecer expectativas realistas sobre los costos involucran desarrollar estructuras de trabajo separadas comprensivas para los proyectos de tecnología de información complejos. El gerente del proyecto necesita todos los detalles asociados con las tareas relacionadas para desarrollar el producto o servicio, no sólo las tareas principales. Los gerentes de proyecto efectivos usan fórmulas publicadas por el Instituto de Manejo de Proyectos en el Cuerpo de Conocimiento de Manejo de Proyectos para calcular las métricas que pueden comunicar a los accionistas para mantenerlos informados sobre el progreso del proyecto. Por ejemplo, los gerentes de proyecto calculan la variación del costo restando el valor ganado, que es el valor del trabajo completado como está identificado en el presupuesto, del costo real.

Establecer una línea de tiempo

Los gerentes de proyecto efectivos trabajan con patrocinadores y accionistas para establecer un marco de tiempo realista para el cumplimiento. La presión de enviar los proyectos de tecnología de información antes para capitalizar las oportunidades de mercado puede provocar que los gerentes de proyecto establezcan hitos agresivos. Con la comunicación apropiada, el comité de dirección del proyecto debe estar de acuerdo en las métricas que tienen que ver con el tiempo en el que se puede lograr. Las condiciones de negocio pueden influir las líneas de tiempo del proyecto. Reconociendo esto a tiempo, los gerentes de proyecto pueden enlistarlo como un riesgo en su plan de manejo de riesgo e identificar las acciones para mitigarlo.

Medición de la satisfacción del usuario

Los procesos de manejo de calidad gobiernan la utilidad de la tecnología de información. Los resultados confiables y positivos sugieren que un producto puede tener éxito. Un retrato realista de las características y las funciones beneficia al equipo entero. A través de las pruebas, soporte y entrenamiento se activa un lanzamiento del producto exitoso. Hacer la satisfacción del cliente una métrica clave en el manejo de proyectos para los proyectos de tecnología de información recuerda al equipo del proyecto al final quién decide si el proyecto tiene éxito o falla.