¿Por qué luego de cambiar un cartucho la impresora no imprime?

1

Remover la cinta protectora

La mayoría de los cartuchos de tinta vienen con una pequeña tira de cinta protectora que cubre la boquilla de impresión. Esta cinta bloquea la boquilla para evitar que la tinta se derrame durante el almacenamiento o envío. Si no quitas esta cinta, el cartucho no podrá imprimir. Quita el cartucho de la impresora y busca la cinta. Su color podría variar dependiendo del modelo del cartucho. No quites otras pegatinas o etiquetas del cartucho. Éstas lo sellan para que la tinta no se seque. Si quitas la etiqueta, la tinta puede secarse rápidamente.

2

Reinicia el contador de cartucho de tinta

Tu impresora podría no reconocer el nuevo cartucho de tinta o el contador de tinta podría leerlo como vacío. Muchas impresoras tienen una característica de reinicio de cartucho que obliga a la máquina a reconocer el cartucho como nuevo. Por ejemplo, para reiniciar el cartucho en algunos modelos de Epson Stylus, presiona y mantén apretado el botón "Limpieza" o "Cargar/expulsar" por tres segundos. Levanta la pinza que asegura el cartucho, pero no lo saques de la impresora. Cierra la pinza y presiona "Cargar/expulsar" nuevamente. Consulta con el manual de usuario de tu impresora para aprender el proceso de reinicio de tu dispositivo.

3

Ejecutar un ciclo de limpieza extendido

Si tu cartucho de tinta estuvo almacenado mucho tiempo, la tinta podría haber comenzado a secarse. Ejecutar un ciclo de limpieza extendido podría corregir el problema y ayudarle a la impresora a reconocer el cartucho. Revisa tu impresora para encontrar un botón "Limpieza" y presiónalo o mantenlo apretado por algunos segundos. Lee el manual del dispositivo para saber cómo ejecutar un ciclo de limpieza en tu máquina. Luego de ejecutarlo, imprime una página de prueba para determinar si la impresora puede imprimir nuevamente.

4

Problemas con cartuchos recargados

Recargar cartuchos de tinta te ahorrará dinero, pero éstos tienen su propia serie de problemas posibles. Si recargas el cartucho inadecuadamente, la impresora podría no imprimir. Cuando llenas un cartucho, la tinta algunas veces no llega hasta la parte inferior del depósito. Soluciona este problema removiendo el cartucho e inyectando más tinta en la esponja a través del agujero de salida. Las burbujas de aire también pueden atraparse dentro del cartucho, bloqueando el flujo de tinta. Deja que el cartucho permanezca sin uso por aproximadamente una hora para darle a la burbuja una oportunidad para destaparse. Si el problema persiste, quita el cartucho y golpéalo suavemente contra una mesa para destapar la burbuja.

×