¿Cómo me puedo preparar para un examen laboral?

Que te vaya bien en un examen de empelo te puede ayudar a aumentar tu posibilidad de conseguir el puesto. Los empleadores utilizan exámenes para verificar habilidades básicas, como lectura, escritura, matemática y velocidad de tiepeo. También pueden utilizar los exámenes laborales para determinar tu nivel de capacidades con cierto tipo de maquinaria o programa de computación. No importa qué tipo de evaluación vayas a tomar, la preparación completa es la clave para rendir bien y completar el examen dentro del tiempo límite.

1

Practica tus habilidades los días previos al examen. Revisa las reglas de gramática y ortografía y prueba tu mano con varios tipos de problemas matemáticos. Refresca tu memoria haciendo algunos proyectos de práctica si te van a evaluar sobre algún programa específico.

2

Si puedes, revisa las preguntas de práctica o las guías de evaluación antes del examen. Algunas empresas ofrecen guías o información sobre las evaluaciones, en sus sitios web.

3

Duerme bien antes de ir al examen. Es más fácil rendir mejor cuando estás bien descansado y atento.

4

Tómate el tiempo suficiente para tomar el descanso. Pregúntale al entrevistador cuánto tiempo tomará el examen. Arregla para tomarlo cuando sabes que no tendrás otras demandas de tiempo por varias horas.

5

Reúne todos los materiales necesarios que vas a necesitar para el examen si lo vas a tomar en la empresa en lugar de tu computadora personal. Algunas empresas y agencias gubernamentales requieren tomadores de pruebas para llevar los formularios de identificación y registración. Si vas a rendir el examen por escrito, lleva el tipo de bolígrafo o lápiz correcto.

6

Llega temprano al lugar del examen. Tomarte un tiempo extra para el viaje te ayuda a asegurar que vas a conseguir mucho tiempo incluso aunque te encuentres con problemas de tráfico o retrasos con el transporte masivo.