¿Cómo me puedo preparar para un examen laboral?

Escrito por Jill Leviticus | Traducido por Aldana Avale

Que te vaya bien en un examen de empelo te puede ayudar a aumentar tu posibilidad de conseguir el puesto. Los empleadores utilizan exámenes para verificar habilidades básicas, como lectura, escritura, matemática y velocidad de tiepeo. También pueden utilizar los exámenes laborales para determinar tu nivel de capacidades con cierto tipo de maquinaria o programa de computación. No importa qué tipo de evaluación vayas a tomar, la preparación completa es la clave para rendir bien y completar el examen dentro del tiempo límite.

Items you will need

  • Un lápiz
  • Un bolígrafo
  • Identificación
  • Formulario de registración del examen

Practica tus habilidades los días previos al examen. Revisa las reglas de gramática y ortografía y prueba tu mano con varios tipos de problemas matemáticos. Refresca tu memoria haciendo algunos proyectos de práctica si te van a evaluar sobre algún programa específico.

Si puedes, revisa las preguntas de práctica o las guías de evaluación antes del examen. Algunas empresas ofrecen guías o información sobre las evaluaciones, en sus sitios web.

Duerme bien antes de ir al examen. Es más fácil rendir mejor cuando estás bien descansado y atento.

Tómate el tiempo suficiente para tomar el descanso. Pregúntale al entrevistador cuánto tiempo tomará el examen. Arregla para tomarlo cuando sabes que no tendrás otras demandas de tiempo por varias horas.

Reúne todos los materiales necesarios que vas a necesitar para el examen si lo vas a tomar en la empresa en lugar de tu computadora personal. Algunas empresas y agencias gubernamentales requieren tomadores de pruebas para llevar los formularios de identificación y registración. Si vas a rendir el examen por escrito, lleva el tipo de bolígrafo o lápiz correcto.

Llega temprano al lugar del examen. Tomarte un tiempo extra para el viaje te ayuda a asegurar que vas a conseguir mucho tiempo incluso aunque te encuentres con problemas de tráfico o retrasos con el transporte masivo.

Consejos

  • Una mirada rápida de la muestra de preguntas te ayudará a asegurarte de que conoces el formato correcto para tus respuestas. Si el examen en papel requiere que ingreses las respuestas completando en círculo la respuesta correspondiente, rellena los círculos completamente.
  • Las instrucciones del examen pueden incluir información importante sobre el tanteo que podría ayudarte a mejorar tu puntaje. Equivocarse al leer todas las instrucciones podría significar que no te darás cuenta de la información. Algunos exámenes de aptitud no tienen consecuencias por respuestas incorrectas, lo que hace que averiguar sea una buena estrategia cuando estás fuera de tiempo.

Advertencia

  • Evita tomar bebidas con cafeína o grandes cantidades de éstas antes de rendir el examen. Probablemente no podrás cortar el examen para ir al baño. Limitar la cantidad de bebidas te ayudará a asegurarte de que te puedas concentrarte completamente cuando rindas el examen.

Créditos de las fotos

  • Comstock/Comstock/Getty Images