¿Cómo puedo aceptar pagos con tarjetas de crédito en mi pequeño negocio?

Los negocios necesitan poder aceptar tarjetas de crédito como forma de pago por parte de sus clientes. De esta forma, el pequeño negocio hace más conveniente y fácil para sus clientes el hacer compras grandes ya que el pago es retrasado. Esto es especialmente cierto en línea donde el pago contado no es una opción y los consumidores no desean usar la información de su cuenta bancaria al hacer una compra. Los pequeños negocios deben solicitar la capacidad de aceptar pagos con tarjetas de crédito de sus clientes.

Establece la cuenta mercantil

Para aceptar tarjetas de crédito de sus clientes en una tienda en la calle, necesitarás establecer una cuenta mercantil a través de tu banco o institución financiera. Esta implica una proceso de solicitud y generalmente te aceptarán para trabajar con las tarjetas más comunes de Visa y Mastercard. Otras compañías de tarjeta de crédito, como Discover y American Express, podrían tener un proceso de solicitud aparte para poder aceptar estas tarjetas.

Obtén el equipo de procesamiento

Después de que la cuenta mercantil es aprobada, tendrás que comprar u obtener por leasing el equipo de procesamiento a través de tu institución financiera. En la mayoría de los casos, esto consiste en un lector de tarjetas unido a un módem. Al hacerlo, recibirás la verificación instantánea si la tarjeta es aprobada o rechazada en el punto de venta. Es la responsabilidad del vendedor en el momento de la venta verificar la validez de la tarjeta y del portador de la misma pidiendo identificación o comparando firmas en el recibo de cargo y en la parte posterior de la tarjeta. Ten en cuenta que una tarjeta de crédito que no haya sido firmada por detrás no es una tarjeta válida.

Procesadores en línea

Si su tienda es sólo en línea, puedes obtener una cuenta mercantil a través de las formas tradicionales o puedes procesadores de pago en línea, como PayPal. Accede a PayPal (ver en Recursos) y crea una cuenta. Necesitarás ingresar tu información de negocio, verificar una cuenta bancaria donde se transferirá el dinero e ingresar la información de tu propia tarjeta de crédito si deseas poder transferir más de US$500 por mes. Las tarifas de transacciones asociadas a una cuenta PayPal son generalmente similares, sino más bajos, que aquellos impuestos por los proveedores tradicionales. Muchos consumidores que compran en línea tienden a confiar en sitio que usan PayPal para procesar sus pagos y saben que la información financiera nunca la ve el dueño de la empresa. Esto da una capa más de seguridad en línea.

Entender tarifas

Muchas cuentas de procesamiento de tarjetas de crédito cargarán una tarifa de descuento por transacción. esto es un porcentaje del total de la cantidad de la compra que se cargará al vendedor por procesar una transacción con tarjeta de crédito. Además, muchos cargarán por transacción una tarifa de 20 a 50 centavos. Algunas cuentas mercantiles cargarán además una tarifa mensual, cuatrimestral o anual. Es rentable comprar y buscar el mejor procesador de tarjetas de crédito basándose en las necesidades de tu negocio. Recuerda que muchas veces, el procesador cargará por cada transacción hecha, incluyendo las devoluciones.

Conoce las reglas

Aunque el vendedor recibe una cuota por aceptar tarjetas de crédito, en la mayoría de los acuerdos con las compañías de tarjetas de crédito no se permite pasar el costo del uso de la tarjeta al cliente. Cuando acuerdas como propietario de un negocio aceptar tarjetas de crédito, aceptas las tarifas que están asociadas con el privilegio de hacerlo. No es aceptable cargar los costos al cliente o pedir una cantidad mínima de gasto para poder cargar la compra. Mantener estas prácticas podría resultar en la pérdida de tu cuenta mercantil.