Cómo publicitar muestras gratis

Ofrecer muestras gratis es una forma de introducir tus productos a posibles nuevos compradores. Para ayudar a que las muestras gratuitas lleven a ventas requiere que reúnas información de contactos que vas a utilizar para venderle al posible comprador. Además de las actividades tradicionales de publicidad, Internet te ofrece una manera de difundir la palabra acerca de tu empresa al alentar a los receptores de la muestra gratuita a que publiquen sus comentarios acerca del producto en tu sitio web o páginas de medios sociales.

Sitio web y medios sociales

Sin importar lo que vendas, ya sea perfumes, productos de limpieza o plantillas descargables, menciona el producto en tu sitio web en titulares destacados. Proporciona un enlace a un formulario a los posibles compradores para que lo llenen para obtener la muestra gratuita. Si entregas las muestras en lugar de enviarlas por correo, dales una lista de las tiendas en donde las muestras estarán disponibles. Publica mensajes en tu página de Facebook, y pídele a los lectores que compartan el mensaje con otros que sienten que se beneficiarían con la muestra gratuita. Usa Twitter para twittear mensajes breves a tus seguidores, y proporciona un vínculo que puedan utilizar para acceder al formulario para obtener la muestra o comparte la dirección de la tienda que está ofreciendo muestras ese día. Si tienes suerte, tu oferta de la muestra gratuita se hará viral, y llegará a miles de nuevos clientes potenciales, todos ellos deseosos de comprar tu producto.

Ponte en las listas

Cientos de sitios web ofrecen enlaces a las empresas para que ofrezcan muestras gratuitas, incluyendo FreeSamples.org y Shopt4Freebies.com. Debes proporcionar un enlace a la página específica en la página web de tu empresa que proporciona detalles sobre la muestra gratuita. La página debe incluir un formulario para obtener información de contacto de los visitantes para poder mandar o enviar por correo electrónico la muestra. Incluso si vas a enviar la muestra a través de la oficina de correos, obtén la dirección de correo electrónico del visitante para que puedas comunicarte con el en el futuro acerca de tus productos, promociones y eventos especiales. Incluye enlaces en los correos electrónicos de marketing a tu Facebook y Twitter para incentivar a los perspectivos clientes a que interactúen con tu empresa.

Impresiones

Busca las publicaciones impresas adecuadas que atraigan a tu mercado objetivo, y lanza un anuncio que mencione la muestra gratuita. Si tu mercado objetivo rara vez visita Internet, proporciona un formulario en el anuncio que los lectores puedan llenar y enviar por correo para que puedan recibir sus muestras gratis. En caso contrario, envíale a los lectores tu sitio web para que rellenen el formulario electrónico para solicitar su muestra. Para obtener los mejores resultados, utiliza el anuncio para hablar de los beneficios de tu producto para que los lectores se sientan obligados a solicitar la muestra.

Prensa gratuita

Envía un comunicado de prensa a publicaciones de impresión pertinente y en línea sobre tu oferta de muestra gratuita. Si vas a ofrecer muestras gratuitas en una tienda local, da la dirección del establecimiento y la hora en la que las muestras serán regaladas. Algunos comunicados de prensa pueden ser enviados a los blogs. Envía por correo electrónico el comunicado a los blogs que tienen que ver con las empresas. Si vendes productos para mascotas, por ejemplo, envía tu comunicado de prensa a los blogs de mascotas más populares para animarles a hablar de tu oferta de muestra gratuita en uno de sus anuncios.