Cómo conseguir un empleo como escritor de blog

Los lectores usan el Internet para investigar sobre todo, desde su destino de vacaciones hasta las formas más fáciles de limpiar un baño. Esta demanda de información ha dado lugar a mayores oportunidades de escritura para sitios web y web logs, más comúnmente conocidos como blogs. El blogging es una forma de escribir para la web, y los que aspiran a una carrera como blogger necesitan la concentración y el compromiso para que su sueño de escribir se convierta en una realidad.

Elige un nicho

Los blogs se centran en temas específicos. Aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo en este campo eligiendo uno o dos nichos. Visita los sitios web, blogs y foros en ese nicho. Estudia el estilo de escritura y el tono de las entradas en el blog de los sitios más populares, y toma nota de cuáles reciben más comentarios y crean mayor comunicación social. Identificar los temas populares y estilos de escritura te ayudará a preparar mensajes de muestra y a sugerir temas al solicitar puestos de trabajo para nuevos blogs. Elige un nicho que te apasione de manera que tu entusiasmo se proyecte a través de tu escritura.

Conviértete en experto

Investiga cuidadosamente tu nicho elegido para adquirir la técnica en el campo. Estudia los nuevos avances, revisa las estadísticas actuales y lee los últimos informes de sitios web o medios impresos connotados. Tener un conocimiento exhaustivo de tu tema va a impresionar a los editores de blogs y propietarios de sitios web, y aumentará tus posibilidades de ser contratado como escritor de blog. Aunque la pasión por un tema es admirable, si un escritor no tiene conocimiento de los fundamentos de un tema, tendrá que luchar para conseguir en línea una reputación como un experto en el campo. Participa en foros de debate y da respuestas bien pensadas a las preguntas. Esta es una buena manera de mostrar tu estilo de escritura a los posibles empleadores o clientes de blogs.

Tu propio blog

Crea tu propio blog y publica entradas con regularidad. Esta es una excelente manera de mostrar tus habilidades y creatividad. Los editores tendrán la oportunidad de ver tu obra inédita y determinar si tu estilo de escritura se ajusta a sus sitios web. Mientras los escritores en los mercados tradicionales a menudo requieren de educación post-secundaria para convertirse en escritor de personal, la llegada del mundo de los blogs permite que cualquier persona con acceso a Internet publique sus blogs en línea y que su trabajo sea juzgado con base en el mérito. Publica nuevo contenido por lo menos dos veces a la semana para demostrar que eres un blogger activo y puedes generar nuevas ideas.

Consulta a editores en línea

Al investigar tu nicho, ten en cuenta los mejores sitios web y envía cartas a sus propietarios o editores. Preséntate y pide una oportunidad para ser un blogger invitado en sus sitios. Si bien muchos invitados no son remunerados, si tu mensaje es bien recibido, podrías ser contratado como escritor del blog. Muchos bloggers profesionales escriben para más de un sitio, así que prepárate para establecer relaciones con varios sitios web con el fin de trabajar como un profesional.