Cómo promocionar para amas de casa

La promoción para las amas de casa puede ofrecer múltiples beneficios para las empresas. Ya sea que comercialices a través de anuncios de televisión, anuncios de radio, carteles o en los sitios web de afiliados, siempre debes mantener tu audiencia en mente. Si tienes un producto o servicio que atrae a las amas de casa, debes adaptar tu campaña de promoción para atraer a las amas de casa locales de una manera que no las ofenda o las aleje.

Realza a tu público

La década de 1950 ha pasado hace mucho, así que evita las imágenes y los mensajes que dan una representación arcaica de las amas de casa. Por ejemplo, si presentas fotografías o imágenes de una mujer sonriente con un delantal amarillo tirando de un pastel del horno, puede enviar un mensaje equivocado. Piensa en el ama de casa moderna como una persona independiente y autónoma. La campaña de marketing será mucho más eficaz si nos atenemos a los mensajes acerca de cómo tu producto o servicio realza a las amas de casa.

Mantén a la mujer en mente

Aunque nunca quieres promocionar de una manera que pueda parecer condescendiente o degradante, el hecho es que las mujeres y los hombres se sienten atraídos por diferentes formas de publicidad. Mientras que muchos hombres pueden ser atraídos por los anuncios de comida rápida con mujeres en bikini, una mujer quiere ver cómo el producto puede hacer su vida más fácil o mejorar sus circunstancias. Enfócate en cómo el producto o servicio beneficia a las amas de casa, e incluye representaciones visuales de las mujeres que disfrutan del producto. Esto ayudará a que el espectador se imagine disfrutando de lo que tienes que ofrecer.

Orienta tu campaña de promoción

El tipo de campaña de marketing determinará cómo se debe orientar tu comercialización. Por ejemplo, si estás ejecutando una campaña de televisión, asegura espacios de tiempo en las mañanas y en las tardes entre semana. Las amas de casa tienen más probabilidades de ver la televisión durante los momentos en que sus hijos asistan a la escuela y su esposos trabajan. Si estás comercializando en línea, concentra la campaña publicitaria en blogs para mamás, sitios web de trabajo desde el hogar, foros de cocina y revistas de estilo de vida.

Apela a las prioridades

Cuando la comercializas para las amas de casa, debes tener en cuenta no sólo sus necesidades básicas y deseos, sino las prioridades externas que tienen. Por ejemplo, puedes beneficiarte en gran medida apelando a las familias en tu campaña de promoción, ya que la familia es una fuerza siempre presente en la vida de un ama de casa. Presume que la mujer sigue siendo un ser extremadamente social, y a menudo deben encontrar maneras creativas para mantener contactos sociales durante el día, como a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, foros web y redes sociales. Concéntrate en cómo tu campaña puede apelar a las necesidades sociales del ama de casa, ya sea proporcionando algún tipo de conexión social directa, la mejora de su vida social o simplemente dándole más tiempo para los amigos y familiares.