Cómo poner en marcha un negocio de joyería de fantasía

La joyería de fantasía, también conocida como joyería de moda, pasa por la gama de simples piezas de plata hasta grandes anillos de coctel. Vender joyería de fantasía puede ser beneficioso, ya que no sólo lo compran y utilizan las mujeres de todas las edades, sino que también lo hacen los hombres para dar como obsequio. El comercio de joyería de fantasía es flexible, ya que existen muchas formas en las que puedes poner en marcha y hacer crecer tu empresa, y la puedes operar de forma completa o medio tiempo.

1

Dirígete a un nicho o especialización, para tu empresa de joyería. Hacer esto te permitirá concentrarte en comprar solamente un tipo de joyería de fantasía y en distinguirte de tus competidores. Por ejemplo, podrías especializarte en vender joyas de fantasía vintage o réplicas vintage, joyería de moda accesible para adolescentes y mujeres jóvenes, joyería de artesanos y hecha a mano o diseñar marcas de joyería de fantasía.

2

Consigue los permisos requeridos en tu estado y ciudad para operar un comercio de venta al por menor. Según el lugar en el que vivas, esto puede incluir un permiso de impuesto para ventas, una licencia de reventa o un certificado de nombre asumido. Tu centro de desarrollo comercial local u oficina de Administración de Pequeña Empresa (Samll Business Administration) te puede hacer saber qué documentación comercial necesitas.

3

Compra joyería de fantasía al por mayor para vender, si no vas a hacer tu propia joyería. Antes de gastar dinero en cualquier joyería, asegúrate de que puedes al menos hacer el 30 por ciento de beneficio de la misma, después de contar los costos por mano de obra. Existen muchas formas en que puedes abastecer tu inventario, dependiendo de tu nicho. Si tu especialidad es la joyería de fantasía vintage, compra en tiendas estatales o de garages, navega en sitios de subastas en línea, vende joyería a consignación y coloca publicidades impresas y en línea. Si estás vendiendo piezas nuevas, probablemente tengas que abrir cuentas al por mayor con fabricantes y distribuidores de joyería de fantasía, o comprar mercadería liquidada, lo que significa con un amplio descuento, de otros vendedores.

4

Asegura al menos un lugar desde el cual vender tu joyería de fantasía. Las opciones incluyen alquilar o comprar un lugar del mundo real, rentar un carro pequeño o quiosco, convertirte en un distribuidor de mercado antiguo o de pulgas, vendiendo partes de las joyas, abrir una tienda en línea o enviar los productos a través de sitios web de subasta en Internet. Si planeas hacer tu propia joyería de fantasía, considera todas las opciones arriba mencionadas, con la excepción de los mercados de antigüedades. También podrías tratar de vender en el mercado campesino local, si aceptan vendedores de productos que no sean alimentos, o un mercado para elementos artesanales como Etsy.

5

Busca un lugar de almacenamiento para tu mercadería de joyería de fantasía, si no vas a abrir una ubicación de negocio físico. Un armario de repuesto limpio o contenedores herméticos estarían bien, siempre que estén ubicados en zonas oscuras, libres de olor y de mascotas.

6

Promueve tu empresa de joyería de fantasía en una forma que encaje con lugares de venta al por menor. Podrías iniciar un blog promocional, abrir una cuenta de red social, colocar una bandera en línea y publicidades en sitios web, enviar notas de prensa a los medios locales, regionales o nacionales y donar o prestar piezas para ser usadas en una muestra de moda local a cambio de publicidad. También puedes colocar cupones, folletos y volantes en tiendas complementarias como tiendas de ropa, salones de cabello y belleza y tiendas de zapatos.