Ideas de inauguración para un negocio

Overview

La inauguración de un negocio es un momento emocionante para un empresario, ya sea la apertura de una tienda de joyas o una firma de consultoría de gestión. Durante la inauguración, las nuevas empresas presentan sus productos y servicios a potenciales clientes, vendedores, proveedores, inversionistas y la comunidad circundante. Grandes eventos de apertura están diseñados para dejar una impresión memorable en los invitados.

Cóctel de bienvenida

Organiza un cóctel pequeño e íntimo para presentar y celebrar tu nuevo negocio. En lugar de abrir el evento al público, envia invitaciones a los miembros influyentes de la comunidad, incluyendo empresarios, periodistas y bloggers y miembros de las asociaciones comunitarias y empresariales. No sólo este evento ayudará a promocionar tu nueva empresa, sino que te da la oportunidad de hacer conexiones con los líderes comunitarios. Da a cada participante una bolsa de regalo que pueda llevar a casa llena de muestras de tus productos, marketing colateral que pueden revisar para saber más acerca de tu nuevo negocio y un pequeño regalo de agradecimiento.

Abre el negocio a la comunidad

Promociona la apertura del negocio en sitios web y en las publicaciones que se dirigen a tus clientes ideales. Invita a la comunidad a venir a celebrar la apertura de tu negocio en un día o fin de semana designado. Ofrece precios especiales durante el evento de inauguración u ofrece artículos por tiempo limitado que los clientes potenciales sólo pueden aprovechar durante las festividades del día de apertura. Permite que los invitados a visiten tu negocio, conozcan a tus empleados y las muestras de tus productos. Manténte disponible para responder preguntas y hablar con los agentes de prensa invitados a asistir.

Preséntate en una reunión de la asociación de empresarios local

En lugar de incurrir en costos para un gran evento de apertura, presenta el lanzamiento de tu negocio a tu asociación local de empresarios. Contacta y únete a los gremios empresariales en tu área una vez que tu negocio esté listo para tomar clientes. Los grupos empresariales suelen dar a los nuevos miembros la oportunidad de presentar sus negocios a los miembros durante las reuniones o eventos después de hora. Durante la presentación expone las características y beneficios de los productos y servicios que planeas ofrecer, distribuye un kit de prensa y tarjetas de negocios a cada asistente. Deja tiempo al final de tu presentación para responder a las preguntas de los miembros.

Celebración virtual

No todas las empresas tienen un lugar físico donde se venden los productos y servicios que ofrecen. Algunas empresas se financian exclusivamente en línea o en el hogar. Para este tipo de empresas, una inauguración virtual es ideal. Las aperturas virtuales no están limitadas geográficamente, por lo que tienen la ventaja de incluir a clientes potenciales de todo el mundo.

Proporciona información útil y atractiva en tu sitio web que anime a los visitantes a marcar la página. Ofrece unos precios especiales de apertura y grandes regalos de bienvenida en línea. Incluye botones sociales para compartir en el sitio para que los visitantes pueden pasar el sitio por correo electrónico, Twitter, Facebook y en los sitios sociales de registro.

Publicidad en línea y fuera de línea

Anuncia la gran apertura de tu negocio de publicidad en línea y fuera de línea. Promueve la apertura a través de redes sociales, como Facebook y Twitter y por correo electrónico a familiares, amigos y colegas. Distribuye comunicados de prensa a los medios locales que puedan estar interesados ​​en cubrir la apertura. Compra espacios de publicidad en las publicaciones locales, como el Houston Chronicle.