Cómo transferir datos/archivos de una computadora portátil a otra

Compartir datos y recursos entre computadoras es crítico para la mayoría de los negocios; los empleados necesitan con frecuencia intercambiar documentos y otros archivos importantes casi a diario, particularmente cuando los documentos dependen de la colaboración de varios. Por fortuna, Windows 7 incluye componentes integrados que permiten que las computadoras compartan archivos unas con otras. Puedes configurar un grupo de trabajo en Windows, lo que equivale a un red compuesta de una o más computadoras, para que puedas transferir datos a otras portátiles en tu oficina y a cambio puedes obtener datos de ellas.

1

Haz clic en "Inicio". Teclea "grupo de trabajo" en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter".

2

Haz clic en "Crear grupo de trabajo". Confirma que todos las opciones estén seleccionadas excepto "Impresoras". Selecciona "Siguiente".

3

Escribe o imprime la contraseña del grupo de trabajo. Haz clic en "Finalizar". Espera a que Windows 7 configure la red de trabajo.

4

Haz clic en "Cambiar configuración de uso compartido avanzado" cuando aparezca dicha opción.

5

Elige "Activar uso compartido protegido con contraseña" para evitar que usuarios sin una cuenta y contraseña accedan a tus archivos; si las contraseñas no son importantes, haz clic en "Desactivar el uso compartido protegido con contraseña".

6

Haz clic en "Guardar cambios". Inicia sesión en la otra portátil. Sigue las instrucciones en el Paso 1 para abrir el menú de Grupo de Trabajo.

7

Selecciona "Unirse". Elige todas las opciones, excepto "Impresora" y haz clic en "Siguiente". Introduce la contraseña del grupo de trabajo. Elige "Siguiente".

8

Haz clic en "Finalizar" para unirte al grupo de trabajo. Sigue las instrucciones en los Pasos 4 y 5 para activar la protección con contraseña.

9

Haz clic en "Inicio", luego en "Equipo". Haz doble clic sobre "Grupo de trabajo" en el panel izquierdo para ver los archivos que contiene la otra portátil.

10

Selecciona una categoría (Documentos, Música, Imágenes o Videos) del panel izquierdo.

11

Arrastra y suelta los archivos en las carpetas a un directorio en la computadora para transferirlos.