Cómo particionar una tarjeta SD en Vista

Windows Vista proporciona una utilidad de administración de disco que puedes utilizar para crear, administrar y formatear particiones, así como para asignar letras de unidad y etiquetas. Incluso puedes utilizar esta utilidad para crear particiones de una tarjeta SD. Particionar discos duros y otros medios de comunicación es una manera efectiva de mantener el almacenamiento de datos de tu compañía de manera organizada. Ten en cuenta, sin embargo, que la creación de varias particiones en una tarjeta SD no se podrá leer en algunos dispositivos, incluidas la mayoría de las cámaras digitales y videocámaras.

1

Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas de la computadora y espera a que Windows Vista la reconozca.

2

Haz clic en la opción "Inicio" en el escritorio y selecciona "Panel de control".

3

Haz clic en "Sistema y seguridad". Hagz clic en "Herramientas administrativas", en la parte inferior de la página.

4

Haz doble clic en "Administración de equipos" y luego en "Administración de discos", debajo de la sección de almacenamiento.

5

Haz clic derecho en el diagrama del volumen al lado de tu tarjeta SD y haz clic en "Eliminar volumen". Esta acción eliminará todos los datos de la tarjeta. Quedarás con espacio sin asignar igual a la capacidad máxima de la tarjeta de memoria.

6

Haz clic derecho en el espacio no asignado y luego en "Crear partición". Introduce el tamaño deseado de la partición o simplemente haz clic en "Siguiente", para usar todo el espacio no asignado en la tarjeta de memoria.