Cómo obtener una licencia de licor para servir tragos en Indiana

Escrito por Matthew Schieltz | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

En Indiana, todos los mozos, camareras, camareros, vendedores y empleados que venden o sirven bebidas alcohólicas deben obtener un permiso individual. Para servir bebidas sin restricción o como un camarero en Indiana, debes tener al menos 21 años de edad. Los individuos que aún no han llegado a esta edad, pero tienen al menos 19 años, podrían sólo servir bebidas en un hotel o restaurante en bases restringidas. La Comisión de Alcohol y Tabaco del estado regula los permisos.

Ve a la página "Aplicaciones y formularios de bebidas alcohólicas" en el sitio web gubernamental de Indiana (ver Recursos).

Haz clic en "Permiso de empleados" desde la lista de aplicaciones para abrirlo. Completa la aplicación de permiso electrónicamente e imprime el formulario.

Firma la aplicación de permiso. Colócala en el sobre, junto con la aplicación, una orden de dinero, cheque empresarial o certificado por la cantidad de la tarifa requerida para tu tipo de permiso. Por ejemplo, debes pagar una tarifa de U$S45, al momento de publicación, por un permiso de empleado de tres años, pero sólo U$S15 por un permiso de voluntario de dos años. Si tienes 19 o 20 años, adjunta con tu aplicación el Certificado de Entrenamiento de Servidor Certificado original emitido luego de haber completado el curso de entrenamiento de servidor.

Envía la aplicación de permiso a la dirección listada en la aplicación para la Comisión de Alcohol y Tabaco de Indiana. Busca empleo en el lugar donde te gustaría servir bebidas ya que Indiana te permite trabajar mientras la emisión de tu permiso está pendiente.

Regístrate y asiste a un curso de entrenamiento de servidor dentro de los 120 días de empleo. Ve a la lista de entrenamiento de servidor certificado del sitio web de Indiana (ver Recursos). Revisa la lista de entrenadores certificados y contacta al distrito apropiado para pre-registrarte para el programa de entrenamiento al que deseas asistir.

Consejos

  • Para mantener tu permiso, debes asistir a un curso de perfeccionamiento cada tres años una vez que has completado el primer programa de entrenamiento de servidor para obtener originalmente tu permiso.
  • Si tienes 19 o 20 años y obtienes un permiso restringido, debes enviar una nueva aplicación para aplicar para el permiso sin restricciones y seguir sirviendo tragos.
  • El permiso de empleado voluntario está diseñado sólo para individuos empleados por una organización sin fines de lucro.

Advertencia

  • Todos los individuos entre 19 y 20 años deben asistir al programa de entrenamiento de servidor antes de aplicar para el permiso.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images