Cómo obtener un trabajo sin experiencia

Todas las personas se han enfrentado al proceso de encontrar un trabajo sin experiencia. El que busca un trabajo puede ser completamente nuevo en el mercado laboral o un canoso veterano del trabajo que busca cambiar carrera. Las personas algunas veces dejan el mercado del trabajo para cuidar las preocupaciones de su familia y después reingresan en el mercado laboral, solo para encontrar que el avance de la tecnología ha hecho su experiencia irrelevante. Existen formas de compensar esto. Resaltar la educación y la experiencia obtenidas fuera del mundo laboral o construir experiencia a través del voluntariado son algunas de las formas en que un buscador de trabajo sin experiencia puede aterrizar en un empleo.

Voluntario

Si encuentras una causa que te preocupe con el tipo de trabajo que esperas hacer, el voluntariado puede proveer experiencia relevante para el currículo. El voluntariado también muestra iniciativa, lo que sugiere talento de liderazgo. Si estás en la escuela, no pases por alto las organizaciones estudiantiles que le dan a los estudiantes la oportunidad de encabezar proyectos. De acuerdo con un estudio en 2012 de Millennial Branding, los empleadores consideran la participación como una indicación de liderazgo, que es un rasgo deseable. Cuando incluyes el voluntariado en un currículo y das ejemplos concretos de los logros, muestras tu competencia. El sitio web Undercover Recruiter dice que la competencia es una de las siete mejores cualidades que desean los empleadores.

Toma un internado

Los internados permiten a los estudiantes del colegio aplicar el conocimiento del salón de clases en el mundo real. Además del valor educativo, los internados le dan a los estudiantes entradas de experiencia para los currículos. Los empleadores buscan también internos. De acuerdo con Fox Business, el 91% de los empleadores cree que los estudiantes deben completar al menos un internado antes de la graduación.

Haz una autoevaluación

Incluso aunque realmente creas que no tienes experiencia transferible, debes saber que todo el mundo tiene habilidades y conocimientos útiles. Comienza por hacer una lista de las habilidades transferibles, habilidades portátiles que los empleadores aprecian porque son útiles en una gran variedad de circunstancias. Ejemplos incluyen la comunicación, la comunicación interpersonal, el pensamiento crítico y las habilidades de auto manejo. Las habilidades de comunicación y las interpersonales están entre las cinco mejores habilidades que los empleadores quieren, de acuerdo con Wooster College. La habilidad de liderar, usar una computadora y trabajar como parte de un equipo están cerca de las cinco principales. Muestra estas habilidades en un currículo. Si logras una entrevista, puedes mostrar las habilidades de comunicación e interpersonales en persona.

Obtén una prueba de conocimientos

Entre más pruebas de conocimiento puedas apilar, más sustancioso lucirás para un empleador. Los tipos de prueba que pueden apelar por tu competencia incluyen los títulos, las certificaciones y las licencias. Dependiendo de las aspiraciones a largo término, renunciar a un empleo para poder ganar un título de un colegio técnico, comunitario o de cuatro años puede tener después un tremendo impacto sobre un currículo aunque sea ligero sobre la experiencia. Incluso los cursos cuidadosamente elegidos que son relevantes para la dirección de tu carrera pueden hacer una diferencia. Algunas carreras requieren licencias, y muestran que una persona posee una cierta competencia mínima. Las certificaciones son dadas a las personas que eligen tomar una prueba en alguna carrera y la aprueban. Para refrescar o adquirir actividades antes de ser una prueba para licencia o certificación, busca un entrenamiento a corto término de asociaciones profesionales e instituciones locales que ofrecen educación comunitaria.