Cómo obtener un trabajo en una base militar

La idea de trabajar en una base militar estadounidense podría atraer a tu sentido de patriotismo o aventura, o podrías estar buscando un empleo allí porque tu esposo militar es asignado a la base. Los empleos civiles en la mayoría de las bases dentro de EE.UU. van desde limpieza y trabajos de servicio al cliente hasta puestos de supervisación bien pagos en finanzas, personal y campos científicos. Las bases en el extranjero suelen ofrecer opciones más limitadas, ya que el Acuerdo de Estado de Fuerzas con los países anfitriones suele obligar que los puestos no confidenciales sean ocupados por personal local. Se requiere una prueba de ciudadanía estadounidense y la capacidad de pasar una verificación de antecedentes para casi todos los puestos en la base.

1

Contacta a la Oficina de Personal Civil en la base que quieras trabajar, ya que la CPO (siglas en inglés) es responsable por presentar puestos profesionales y administrativos en la base. Si eres esposo de un miembro militar asignado a esa base, podrías beneficiarte de las preferencias de contratación dadas a los esposos de los militares, aunque aún debes cumplir con los requerimientos centrales del puesto. El Centro de Apoyo Familiar en algunas bases también proporciona asistencia para los esposos de los militares que buscan empleo allí.

2

Completa una solicitud en línea para el Sistema de Intercambio de la Fuerza Aérea de la Armada, o AAFES (en inglés), para trabajos mundiales en las comisarías, restaurantes de comidas rápidas u otras tiendas minoristas en las instalaciones de la Armada y la Fuerza Aérea. Las preferencias por esposos podrían aplicarse en algunos puestos, pero quienes no tienen esposos militares también podrían postularse para estos trabajos. Un cierto porcentaje de estos trabajos están garantizados para los ciudadanos de países anfitriones en bases en el exterior, limitando las vacantes disponibles para ciudadanos estadounidenses, pero los puestos de categoría superior o especializada suelen ser ocupados por personal de EE.UU..

3

Contacta a la oficina de Fondo No Apropiados, o NAF (siglas en inglés) en la base militar donde estás buscando empleo para la mayor selección de puestos en facilidades de soporte y oficinas de la base. NAF incluye trabajos en mantenimiento, ingeniería, servicio de alimentos, administración de la vivienda y el cuidado de niños, entre otros. Cada oficina NAF está sujeta a políticas y regulaciones de contratación específicas del sitio, por lo que no hay un proceso de postulación de trabajo "único para todos".

4

Visita el sitio web de la Oficina de Administración de Personal, OPM (siglas en inglés), USAJOBS.gov, para un listado de puestos de servicio civil en instalaciones gubernamentales de EE.UU. del mundo, incluyendo bases militares. Completa un Currículum Federal Individual para cada trabajo profesional al que te postules, ya que éstos deben adaptarse para especificar tus calificaciones contra el Conocimiento, Capacidades y Habilidades, o KSAs (en inglés) de cada empleo. Quienes busquen empleo en nivel inicial o como primer trabajo pueden usar el Formulario 612 Opcional en lugar del Currículum Federal para puestos de menos habilidades.