Cómo combinar imágenes en una sola imagen compuesta en Photoshop CS5

Una de las principales ventajas de Adobe Photoshop es su capacidad para superponer imágenes múltiples en una única superficie para crear un compuesto. Los diseñadores a menudo emplean la técnica al colocar imágenes incongruentes en el mismo entorno para crear un efecto surrealista. Las compuestas también se pueden hacer de diferentes versiones de la misma fotografía. Por ejemplo, si tienes dos tomas del mismo paisaje en el mismo ángulo, pero en diferentes momentos del día, se puede hacer una combinación mezclando las dos juntas, destacando tus aspectos favoritos de cada una.

1

Abre el Photoshop, y haz clic en Archivo en el extremo izquierdo de la barra de herramientas superior y selecciona Abrir. Ve a uno de los archivos que desees utilizar en tu composición, y haz doble clic en él. Esto abre el archivo en Photoshop. Haz esto para todos los archivos que desees utilizar. Ve a Archivo y selecciona Nuevo. Se abrirá una ventana que te solicitará que especifiques las dimensiones del mismo. Introduce las dimensiones que desees y haz clic en Aceptar.

2

Pulsa la tecla "V" para seleccionar la herramienta Mover. Marca la casilla "Auto seleccionar" en la esquina superior izquierda de la pantalla, debajo de la barra de herramientas superior. Haz clic en una de las imágenes. Mantén pulsado el botón del ratón, arrastra la imagen a la nueva imagen, y suelta el botón para soltarla. La imagen aparecerá en el lienzo de la nueva imagen. Haz esto para todas las imágenes. Ten en cuenta que cada imagen está en su propia capa. Puedes verificar esto buscando en el panel de capas en la parte inferior derecha de la esquina de la pantalla.

3

Haz clic y mantén presionada una de tus imágenes, y arrástrala a la ubicación que desees en el lienzo. Cambia el tamaño de la imagen, ve a Editar en la barra de herramientas superior, y elige Transformación libre entre las opciones del menú. Aparecerá un contorno alrededor de la imagen. Mantén pulsada la tecla de mayúsculas y, a continuación haz clic y arrastra una de las esquinas de la imagen. Esto cambia su tamaño. También puedes rotar la imagen moviendo gradualmente el cursor fuera de la esquina hasta que el indicador del cursor se convierta en una flecha curva. A continuación, puedes hacer clic y arrastrar para rotar la imagen. Haz esto para todas las imágenes que desees mover, redimensionar o rotar.

4

Haz clic para seleccionar una imagen cuya opacidad desees ajustar. La reducción de la opacidad de una imagen permite imágenes en capas debajo de ella para ser visible, creando así una mezcla. Haz clic y mantén presionada en la palabra "opacidad" en la esquina superior derecha de la esquina del panel de capas y arrastra hacia la izquierda para reducir la opacidad de la imagen. En photoshop, cuando una carga está por encima de otra, la capa superior bloquea la capa inferior de la vista. Si una capa está bloqueando contenido que deseas que sea visible, haz clic y arrastra la capa que deseas que sea visible a una posición más alta en el panel de capas.