Cómo obtener dinero de objetos que tengas en tu casa

En momentos económicos duros, las personas buscan formas adicionales de ganar dinero. A veces tener un empleo no es suficiente, y hallar un segundo puede ser complicado. Incluso si tienes seguridad financiera, no te hará daño incrementar tus ingresos. Una de las formas más sencillas de hacerlo es con objetos que tengas en tu casa. Puedes tener cosas que simplemente ya no necesites, pero que estén en buen estado. Lo más inteligente es convertirlos en dinero en lugar de acumularlos o descartarlos.

1

Intercambia tus artículos en internet. Puedes intercambiar libros que ya hayas leído por otros que deseas leer. O si te encanta la música, las películas o los videojuegos, puedes intercambiar CDs, DVDs y juegos. El trueque te permite intercambiar lo que no necesitas por aquellas cosas que deseas. Swap.com te permite intercambiar libros, música, películas y juegos. En Zwaggle.com, los padres pueden intercambiar las ropas y juguetes de sus niños pequeños cuando crecen.

2

Vende tus cosas por internet. Usa medios como Craiglist para publicar avisos locales, pero ten cuidado con las estafas. También puedes vender artículos por eBay, pero se te pedirá una pequeña tarifa por publicar tus productos. Cuando vendas tus cosas en internet, aporta los detalles necesarios, como marca, condición, precio y tu política de envíos y devoluciones.

3

Organiza una venta de garage. Si tienes varios objetos en tu casas que puedes vender, ésta puede ser una buena opción. Puedes organizar la venta un fin de semana, preferiblemente un sábado durante el día, que es cuando probablemente venderás más. No cuentes sólo con tus vecinos y los que conducen por el barrio. Debes publicitar tu venta de garage para que ésta sea un éxito. Haz carteles indicando la fecha y hora y la dirección del evento, y colócalos en las áreas que rodean tu vecindario (primero verifica las normas de tu barrio para asegurarte de que ésto esté permitido).

4

Vende la ropa que ya no uses en tiendas de usados, como así también los libros. El dinero que obtengas a cambio puede ser mínimo, pero es mejor que nada y acaparar los objetos, reciclarlos o desecharlos.