Cómo nombrar un negocio de peluquería de mascotas

El nombre de tu negocio ayuda a establecer el carácter de tu empresa de peluquería de mascotas. En muchos casos, los dueños de los negocios eligen un nombre de "fantasía" en lugar de sus propios nombres. Una vez que hayas seleccionado el nombre de tu negocio necesitarás registrarlo en la oficina de administración de tu condado.

El registro de este nombre de "fantasía" corresponde a negocios estructurados como empresas individuales. Los nombres de corporaciones o compañías de responsabilidad limitada se registran a nivel estatal y pueden no estar sujetos a las reglamentaciones de los nombres de "fantasía". Consulta a tu abogado o contador y en la oficina administrativa de tu condado para determinar los requerimientos necesarios para nombrar tu negocio.

1

Examina los nombres de negocio de las peluquerías existentes. Busca una lista en línea de los negocios de peluquería y peluquerías móviles en tu área. Por ejemplo, muchos peluqueros se encuentran listados en el área de Houston. Toma nota de dos tendencias en nombres de negocio. El nombre puede reflejar el tipo de negocio, por ejemplo, peluquería y hospedaje. O puede referirse al tipo de mascotas que se atienden en el negocio, por ejemplo, peluquerías caninas. Además, nota como muchos negocios utilizan aliteraciones en sus nombres.

2

Contáctate con la cámara de comercio de tu ciudad. Las cámaras de comercio son una excelente fuente de información acerca de los negocios de sus miembros. Llama o visita la cámara más cercana a tu ubicación y pide una lista de los negocios de peluquería de mascotas que son miembros. Solicita toda la información pertinente acerca de estas empresas, que serán tu competencia. En el área metropolitana de Houston, por ejemplo, puedes seleccionar más de dos docenas de cámaras de comercio.

3

Examina un directorio local de negocios y peluquería. El sitio web de la industria de la peluquería de mascotas provee una lista nacional de nombres de negocios de este tipo. Aunque cada nombre ya ha sido registrado legalmente por su dueño, el directorio puede servirte como inspiración adicional para definir tu nombre.

4

Establece el carácter de tu negocio. Nota los tipos de mascota que peinarás, los servicios que proveerás y los toques especiales que harán resaltar a tu negocio. Visualiza el decorado de tu negocio, las estaciones de peinado y el área de espera para clientes. Una vez que hayas capturado las características, estarás más preparado para elegir un nombre que refleje esa esencia.

5

Genera cinco nombres potenciales para tu negocio. Elige nombres que reflejen la esencia de tu empresa y el tipo de peluquería que planeas hacer. Como los clientes pueden buscar peluquerías locales en línea, evalúa la posibilidad de incluir un término que aparezca en las búsquedas dentro de tu nombre de negocio, por ejemplo la palabra "canino".

6

Revisa tus elecciones de nombres. Busca un compañero de confianza familiarizado con la comunidad empresarial de tu ciudad y pídele su opinión profesional de los cinco nombres que has escogido. Además, pídele que asuma el rol de un cliente potencial y que te comente sus opiniones desde esa perspectiva.

7

Registra el nombre de tu negocio de peluquería. Una vez que hayas elegido tu nombre empresarial, visita la oficina de administración de tu condado para registrarlo formalmente. Si tu negocio está ubicado en el área metropolitana de Houston, puedes elegir de entre nueve sucursales de la Oficina de Administración del Condado de Harris.