Juegos para la moral de los empleados

Overview

En el lugar de trabajo el enfoque está puesto en el negocio y en conseguir que el trabajo se realice. Sin embargo, de vez en cuando es beneficioso para los empleados y la empresa realizar juegos que impulsen la moral de los trabajadores. Las pequeñas empresas necesitan centrarse en la moral para ayudar a evitar la pérdida de buenos empleados que son atraídos por las grandes empresas. Los juegos para la moral de los empleados pueden ayudar a hacer el trabajo más productivo y para mantener a los empleados clave interesados ​​en permanecer en la empresa.

Juegos de trivia

Los juegos de trivia les dan a los empleados la oportunidad de trabajar juntos como equipo y los trabajadores también pueden disfrutar al aprender sobre un tema. Elige un tema y crea preguntas de trivia sobre el mismo. Los temas pueden incluir los acontecimientos actuales, la historia de los equipos locales de deportes profesionales, la historia de la empresa o preguntas de interés general. Divide el personal en dos grupos del mismo tamaño o parecido, igualando el tamaño lo más posible. Comienza con un grupo y hazle una pregunta. Dale a cada equipo 10 segundos para contestar a la pregunta. Si no responden a tiempo o contestan incorrectamente, el otro equipo tiene la oportunidad de responder y tomar la delantera. El equipo que gana la mayor cantidad de puntos puede recibir premios como un medio día libre pagado o un almuerzo patrocinado por la compañía.

¿Qué pasaría si...?

El "¿Qué pasaría si...?" es un juego fácil de jugar y las respuestas son bastante graciosas. Jugado con la dirección correcta, este juego les ofrece a los empleados la oportunidad de aprender algo el uno del otro. Los empleados que se entienden mejor entre sí tienden a tener una sensación más positiva acerca de trabajar juntos. Este juego consiste en entregar a cada uno una hoja de papel. Cada persona escribe cualquier ser vivo u objeto en el papel. Todos los pedazos de papel se colocan en una caja. El gerente del departamento luego saca un pedazo de papel de la caja y hace la pregunta: "¿Qué pasaría si fueras un...", terminando la pregunta con el objeto o animal que está en el papel. Asegúrate de que nadie pueda ver lo que está escrito en el papel. Luego, haz que cada persona describa un día típico del objeto o animal del papel que el gerente del departamento eligió. Por ejemplo, si fue sacada de la caja la palabra "caballo", a continuación cada jugador podría describir lo que sería su día como un caballo.

Trayectoria ciega con obstáculos

Este juego fomenta la comunicación eficaz, el trabajo en equipo y enseña a los empleados a confiar en los demás. Formar trabajo en equipo a través de la confianza y mejorar la comunicación es una buena inyección de moral para el grupo. Prepara una sala de conferencias con sillas, cajas y otros obstáculos que estén por lo menos a la altura de las rodillas de la gente en el departamento. Cubre la vista de una persona, quien tendrá que pasar a través de la carrera de obstáculos. El resto del grupo guiará verbalmente a la persona con los ojos vendados de un extremo hacia el otro de la habitación. Para hacer el juego aún más interesante, puedes agregar algunas actividades al final de la carrera de obstáculos, tales como llenar vasos de agua con una jarra, ponerse una chaqueta y un sombrero o mover objetos de una mesa a otra. Asegúrate de alternar los participantes con los ojos vendados para que todos tengan la oportunidad de probar.