Cómo motivar a los empleados que tienen una actitud negativa

"Seguramente ese empleado tiene una actitud negativa", es un comentario cargado de subjetividad. Antes de tomar medidas efectivas para guiar o corregir las actitudes de un empleado de tu empresa, debes definir la palabra "negativo". Una vez que tengas en claro de qué se compone la negatividad en el ambiente laboral, puedes adoptar las medidas necesarias para abordar problemas y detener la propagación de este mal que puede afectar a toda la empresa.

1

Sé un ejemplo de positivismo en la empresa. Crea y sustenta conexiones grupales. Participa en conversaciones que brinden apoyo al personal sin recurrir a comentarios despectivos o quejosos. Promueve un ambiente de colaboración.

2

Trata la negatividad de los empleados en el lugar de trabajo como cuestiones de rendimiento. Por ejemplo, aborda la incapacidad de los empleados para trabajar en equipo. O habla acerca de las conductas desdeñosas de un trabajador.

3

Reúne las evidencia necesaria antes de abordar el tema de la negatividad. Especifica los momentos en los que observaste actitudes negativas o de los que otros trabajadores se han quejado. Proporciona el entorno propicio para abordar estos problemas.

4

Reúnete en privado con los empleados para hablar acerca de cuestiones relacionadas con el comportamiento negativo. Invita a un representante del departamento de recursos humanos a la reunión. Hablen acerca de las políticas de la empresa y las convicciones acerca de las actitudes en el lugar de trabajo. Brinda a los empleados problemáticos la oportunidad de hablar acerca de lo que los incomoda. Motívalos con tu apoyo.