Cómo grabar archivos RAR a DVD

El algoritmo de compresión alta y encriptado seguro 128-bit AES del formato de archivo RAR lo convierten en una opción ideal para archivar los documentos de tu negocio. Para protegerte contra las fallas del disco duro, tu archivo de datos debe ser almacenado fuera de tu computadora. Una de las soluciones más obvias es grabar los archivos RAR en un DVD virgen. En Windows 7, está opción de grabado en DVD está disponible en Windows Explorer.

1

Inserta un DVD virgen en tu grabadora de DVD.

2

Haz clic en "Grabar archivos en disco" en la ventana AutoPlay.

3

Selecciona "Cómo un disco Flash de USB" y haz clic en "Siguiente" para usar el formato Live File System.

4

Localiza los archivos RAR en la ventana del Explorador de Windows que aparece. Si hay múltiples partes de RAR para un único archivo, como "part01.rar," "part02.rar," y así, asegúrate que todas las partes estén en la misma carpeta. Hacer esto te permite extraer el archivo directamente del DVD al restaurar los archivos.

5

Sostén la tecla "Ctrl" y haz clic en múltiples archivos RAR para elegirlos. Otra opción es hacer clic en el primer archivo RAR, sostén "Shift" y haz clic en el último archivo RAR para elegir esos y aquellos que están en medio.

6

Haz clic y arrastra los archivos elegidos a la letra de tu lectora de DVD para copiarlos. Otra opción es hacer clic derecho en los archivos seleccionados, haz clic en "Enviar a" y elige tu grabadora de DVD.

7

Haz clic en la letra de grabadora de DVD después de que la grabación esté completa y haz clic en "Cerrar sesión" en la barra de herramientas de Windows Explorer.