Cómo manipular computadoras sin una pulsera antiestática

La descarga electrostática, o electricidad estática, puede causarle daños catastróficos a una computadora; la DES puede dañar los circuitos integrados que son esenciales para el funcionamiento de un dispositivo de hardware. Para evitar dañar equipos computacionales, los usuarios deben descargar la electricidad estática acumulada antes de trabajar en una computadora. Sin embargo, es posible que los administradores de negocios que necesitan realizar un servicio de mantenimiento o una actualización rápida (como intercambiar módulos de RAM) en una estación de trabajo en la oficina no tengan acceso inmediato a los equipos recomendados, como una pulsera antiestática, que se utilizan para mantener al usuario conectado a tierra. Aún puedes trabajar en la computadora sin ningún equipo antiestática, siempre que tomes precauciones adicionales.

1

Quítate todas las joyas y tómate el cabello, si es aplicable.

2

Desconecta todos los cables y dispositivos de la computadora. Coloca la computadora sobre una superficie plana (madera dura, si es posible) como la parte superior de una mesa o escritorio.

3

Coloca una mano sobre una parte metálica del chasis después de remover el panel de la cubierta desde el gabinete de una computadora de escritorio. Si estás trabajando sobre una computadora portátil o una netbook, toca un objeto metálico sin pintura antes de manipular el hardware.

4

Ponte de pie mientras trabajas en el interior de la computadora; estar sentado en una silla o, incluso peor, sobre piso alfombrado o una superficie cubierta de tela, puede incrementar la acumulación de estática.