Cómo llenar un Formulario W-9 como único miembro de una SRL

Las sociedades de responsabilidad limitada son comunes, sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) no reconoce la entidad de negocios para propósitos de impuestos federales. En su lugar, el propietario de la SRL puede optar por clasificar a la empresa como una entidad comercial reconocible. La clasificación puede hacer una diferencia con respecto a la forma en que el IRS evalúa los impuestos sobre los beneficios. Para los trabajadores independientes y autónomos, la clasificación puede ser un factor en la manera de completar correctamente el formulario W-9.

1

Determina cómo deseas clasificar la SRL. Las sociedad de responsabilidad limitada de un único socio pueden optar por convertirse en una "entidad no considerada", en cuyo caso el IRS trata el negocio como una empresa unipersonal para propósitos de impuestos federales o una corporación.

Si quieres pagar impuestos como una corporación, también puedes optar por pagar impuestos como una corporación S, si cumples con ciertas normas específicas. Tienes que presentar el Formulario 2553 para hacer una elección corporación S. Estas pueden ofrecer ciertos beneficios fiscales.

2

Completa y presenta el formulario del IRS 8832 para hacer una elección de clasificación. La sección 6 es de particular interés, elige ya sea el cuadro "a", para optar por pagar impuestos como una corporación, o la casilla "c", para optar por pagar impuestos como una entidad no considerada.

3

Revisa tus documentos de formación de negocios, licencias y permisos. Verifica si solicitaste y recibiste un número de identificación patronal (NIP). El formulario W-9 te pide un número NIP si lo tienes.

Varias empresas necesitan un NIP. En particular, se necesita uno si tienes empleados, operas tu negocio como una corporación o haces declaraciones de impuestos para el empleo, de impuestos especiales, de alcohol, tabaco o armas de fuego.

Puedes solicitar un NIP por Internet, llamando al 1-800-829-4933 o llenando el formulario SS-4.

4

Obtén una copia en blanco del formulario del IRS W-9. Escribe tu nombre y u nombre comercial en las dos primeras líneas. Sólo selecciona la caja de "Sociedad de Responsabilidad Limitada" debajo de la línea de nombre de la empresa si ha elegido pagar impuestos como una corporación. Escribe "C" o "S" en la línea siguiente a la caja de responsabilidad limitada. "C" se refiere a una elección de corporación, "S" denota una elección de corporación S. Llena tu dirección comercial en las líneas provistas.

5

Escribe tu número de identificación fiscal en las líneas apropiadas. Si tienes un NIP, escríbelo en las casillas designadas para los números de identificación del empleador. Si optas por pagar impuestos como una entidad no considerada, proporciona tu número de Seguro Social en las casillas correspondientes para Números de Seguro Social.

6

Firma la solicitud y pon la fecha. Envía el formulario a la persona que lo solicita, no lo envíes al IRS.